elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulado un grupo especializado en cometer robos con violencia e intimidación en farmacias y taxis

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido entre el día 8 y el 17, a cinco jóvenes de entre 18 y 31 años, de origen español, componentes de un grupo especializado en la comisión de robos con violencia e intimidación. Con la última detención que se produjo el martes en las inmediaciones de una farmacia del distrito de Marítimo, supuestamente se evitó la comisión de otro hecho. Al detenido se le intervino un revólver, unas gafas de sol, una gorra y una bandolera.

    Los policías consideran a los ahora detenidos los presuntos autores de un total de diez robos con violencia e intimidación, cinco cometidos en taxis en el distrito de Marítimo, entre los meses de octubre y noviembre del pasado año, y los otros cinco en farmacias del mismo distrito entre el 15 de mayo y el 4 de junio.

    En uno de los hechos, un taxista resultó herido como consecuencia de un disparo realizado con un revólver de fogueo.

    Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año, al tener conocimiento los policías de que un grupo de jóvenes podría estar dedicándose a cometer robos con violencia e intimidación a taxistas, a los que tras solicitar que les llevaran al barrio de Nazaret, les intimidaban con un arma de fuego, para a continuación apoderarse de la recaudación.

    En el transcurso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con intimidación en farmacias del distrito de Marítimo, en los que el “modus operandi” y características físicas de los autores coincidían.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, un grupo formado por cinco jóvenes, que al parecer desde el mes de octubre del pasado año, se habían estado dedicando a la comisión de robos con violencia e intimidación, por lo que se estableció un dispositivo para su detención.

    Durante el dispositivo establecido, los policías detuvieron en diferentes fases a todos los sospechosos, realizándose la primera detención el día 8 y la última en el martes cuando se encontraba en las inmediaciones de una farmacia del distrito de Marítimo, al que se le intervino en ese momento un revólver.

    Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir