elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno contrata profesores para reforzar la “mermada” plantilla de las escuelas municipales

    La junta de Gobierno Local ha acordado hoy la contratación de 8 profesores que antes de que finalice el mes de octubre se incorporarán para reforzar la plantilla de las escuelas públicas municipales y de la escoleta infantil de Pinedo. El teniente de alcalde Jordi Peris ha informado hoy de este acuerdo “que pone de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno por la escuela pública, en valenciano y de calidad”.

    Jordi Peris ha explicado “la importancia de estas contrataciones que serán las primeras que se realizarán tras 8 años en los que la plantilla de las escuelas municipales se ha mermado un 20%”, y ha asegurado que la tramitación de este acuerdo “se va a realizar con la mayor agilidad posible”.

    En reunión de la Junta de Gobierno Local también se ha dado cuenta del nombramiento del nuevo director de la Fundación “InnDEA”, que será el profesor universitario Rafael Monterde.

    Jordi Peris, que ha anunciado que el Ayuntamiento estudia la posible fusión de la citada fundación con la de “Valencia Crea” para “optimizar recursos i evitar duplicidades”, ha destacado la “experiencia de Monterde que es profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica y experto en innovación”.

    Por último Jordi Peris ha informado del acuerdo de la Junta de Gobierno Local que ha aprobado el proyecto de finalización de obras del PAI de Sant Pau, en Malilla, que contempla la protección ambiental y cultural para las viviendas unifamiliares existentes.

    Subir