elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy a partir de las 19.30 se podrá escuchar desde el cauce del rio el concierto inaugural del Palau de la Musica

Hoy a partir de las 19.30 se podrá escuchar desde el cauce del rio el concierto inaugural del Palau de la Musica

    Hoy, a las 19,30 horas, en los Jardines del Palau de la Música tendrá lugar el concierto inaugural de la Orquesta de Valencia, patrocinado por el Grupo Aguas de Valencia.

    El Palau de la Música de Valencia comienza así mañana una "nueva etapa" con la iniciativa Beethoven al riu, un concierto que podrá verse de forma simultánea en el interior del recinto y en el exterior, a través de una pantalla gigante instalada en el río.

    El concierto estará dirigido por el director titular de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, y permitirá que 3.200 valencianos puedan disfrutar de éste, 1.700 en el interior y 1.500 en el exterior.

    Las sillas instaladas en el exterior serán gratuitas y permitirá disfrutar del concierto en el río, donde se instalará una pantalla gigante (de 5,73 por 3,20 metros), mientras que dentro de la sala habrá cinco cámaras de vídeo para emitir la señal en alta definición.

    El programa, que será un homenaje al maestro Frühbeck de Burgos, incluye una selección de la Suite española op. 47 de Albéniz, y la Sinfonía número 9 en Re menor, op. 125 "Coral" de Ludwig van Beethoven.

    Subir