elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ofrenda Marinera de la Agrupación Fallas del Marítimo

Ofrenda Marinera de la Agrupación Fallas del Marítimo
    MÁS FOTOS
    Ofrenda Marinera de la Agrupación Fallas del Marítimo - (foto 2)

    La Agrupación de Fallas del Marítimo realiza, como cada año, uno de sus actos más llamativos, la Ofrenda de Flores a la Virgen sumergida, situada en el espigón de la parte exterior del Real Club Náutico de Valencia. Este acto fue aplazado el pasado sábado 3 de octubre por el mal estado del mar.

    La figura, esculpida en bronce 1977 por Ignacio Cuartero Fernández, estuvo más de 30 años emplazada bajo el mar frente al faro de Valencia, a 14 metros de profundidad. Sin embargo, en mayo de 2009, debido a las obras de reforzamiento del faro que se hicieron en el Puerto y después de haber restaurado la imagen, los miembros del club de buceo GISED, con la colaboración del Real Club Náutico, colocaron la imagen de la Virgen “en un lugar más accesible, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, y donde está a 10 metros de profundidad”

    El reloj del Puerto acogerá el próximo sábado, 17 de octubre, a las 10:00 h el comienzo del Acto. Desde allí se realizará un pequeño pasacalle hasta el muelle del puerto para acceder a los dos catamaranes que nos llevarán hasta la imagen sumergida de la Virgen.

    Los submarinistas del GISED, serán los encargados de sumergir el ramo que las Falleras Mayores de Valencia del 2015, Estefanía López Montesinos y María Donderis Sanchis, les entregarán en representación de toda la Agrupación. Al mismo tiempo, y en señal de Ofrenda, las Falleras Mayores e Infantiles de las Fallas que forman parte de la Agrupación lanzarán una flor al agua.

    También rendirán un emotivo homenaje a Chano, miembro del GISED, recientemente fallecido y que se encargaba habitualmente de la organización de este Acto junto a esta Agrupación.

    Por su singularidad este acto es siempre muy especial para todas las Falleras Mayores del Marítimo, y también lo será para las Falleras Mayores de Valencia que disfrutarán de una agradable mañana en barco, en el que será uno de los últimos actos de su reinado.

    Subir