elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú se abre a la ciudad

València en Comú se abre a la ciudad
    MÁS FOTOS
    València en Comú se abre a la ciudad - (foto 2)

    Más de cincuenta personas participaron ayer en la puesta en marcha de la Comisión de Acción en la Ciudad, constituida por València en Comú (VALC) con el objetivo de desarrollar el programa de la plataforma municipalista, contactar con el tejido asociativo de la ciudad y los barrios y generar propuestas tanto para esos barrios como recoger demandas y reivindicaciones de los mismos. La nueva comisión de Acción en la Ciudad, que nace para abrir VALC a  la toda la ciudad y extender la organización por sus distritos, se une a las comisiones ya existentes en el seno de la plataforma: Metodología, Comunicación, Finanzas y Confluencia.

    Todas las personas asistentes “hablaron de todo” en la reunión constituyente de la Comisión de Acción en la Ciudad de València en Comú. Divididos en grupos, los asistentes analizaron minuciosamente tanto las debilidades de VALC y las amenazas que planean sobre el proyecto como la fuerza y las oportunidades que tiene para consolidarse y desarrollar su ambicioso programa político. Desde la Coordinadora de València en Comú se apunta que “fue un debate vivo y muy político del que ya salió el esbozo de algunas líneas de actuación de cara al futuro de Valéncia en Comú y de su incardinación eficaz y operativa en el tejido ciudadano, siempre con la participación, la horizontalidad y la transparencia como señas de identidad de la plataforma”.

    El estado de ánimo de las personas asistentes fue, aseguran desde la Coordinadora, “muy positivo, ya que el debate sirvió para continuar con ánimos renovados en el proyecto, que apenas tiene un año de existencia”. En este sentido, se apunta que “la apertura de València en Comú a toda la ciudad se definirá en acciones concretas que se diseñarán en las siguientes reuniones” de la comisión constituida ayer.

    Hay que recordar que València en Comú, cuyo embrión nació en el Teatro El Micalet en septiembre del pasado año con el nombre de Guanyem València, consiguió tres concejales en las pasadas elecciones municipales y forma parte del gobierno municipal de Valencia. “No está mal como balance de un año de existencia”, concluyen desde la Coordinadora.

     

     

     

    Subir