elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolores Salas inaugura la Jornada "Mucho por vivir, muchos sueños por cumplir" en La Fe

Dolores Salas inaugura la Jornada "Mucho por vivir, muchos sueños por cumplir" en La Fe

    La secretària autonòmica de Salut Pública i del Sistema Sanitari Públic, Dolores Salas, ha inaugurado la Jornada "Mucho por vivir, muchos sueños por cumplir", organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Durante la apertura, Dolores Salas ha resaltado la labor multidisciplinar y multicéntrica en la atención a las pacientes de cáncer de mama, ya que "además de los profesionales sanitarios, es imprescindible el trabajo y esfuerzo de las asociaciones de pacientes, la Asociación Española contra el Cáncer en este caso, a través del apoyo psicológico y de jornadas como ésta, en las que las pacientes y familiares veis más allá de la enfermedad y conocéis otros modos de superar el proceso y ver el futuro".

    La Unidad Funcional de Mama del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, en marcha desde 2002 y pionera en la Comunitat Valenciana, atiende anualmente a cerca de 200 mujeres con cáncer de mama. Concretamente, el pasado año 2014 fueron 180 y en lo que llevamos de 2015 ya se superan los 240 casos. Tal y como ha destacado el doctor Francisco Ripoll, jefe de sección del servicio de Cirugía y co-coordinador de la unidad, "se trata de una Unidad que engloba especialidades diversas, además de cirugía general, como ginecología, cirugía plástica, oncología médica, radiología, radioterapia, medicina nuclear, anatomía patológica, rehabilitación, radioterapia o fisioterapia. Profesionales de ámbitos diversos que se encargan de atender la patología de una forma global teniendo a la paciente como eje central de todo el proceso asistencial".

    La Jornada ha contado también con la presencia de Tomás Trénor, presidente de la Junta Provincial de Valencia de la Asociación Española contra el Cáncer, y de Javier Palau, director médico del Hospital La Fe.

    Subir