elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F concentra a los examinadores de Valencia ante la sede de Tráfico para reivindicar mejoras en el servicio

CSI·F concentra a los examinadores de Valencia ante la sede de Tráfico para reivindicar mejoras en el servicio

    El sindicato CSI·F ha concentrado esta mañana a examinadores de Valencia y Alzira ante la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico para reivindicar una dignificación de su profesión. Esta protesta ha tenido lugar en el marco de una nueva jornada de paro parcial secundado 22 de los 23 trabajadores operativos hoy en la provincia. Los examinadores llevan a cabo cada día una huelga de tres horas, entre las 12 y las 15 horas.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la concentración se ha desarrollado de 12,15 a 12,45 horas en la calle Mora de Rubielos, en Valencia. En la protesta los trabajadores han reivindicado entornos más seguros para comunicar las notas, ya que en la actualidad las transmiten oralmente en cuanto terminan la prueba. También han pedido un incremento de plantilla, pues la existente en la provincia de Valencia ha pasado de 40 trabajadores en 2011 a 31 en 2015, ya que la Administración no cubre las bajas por jubilación. Igualmente, han exigido que el número de pruebas por examinador a diario se reduzca de 13 a 12.

    CSI·F señala que la huelga cumple ya un mes desde que se inició el 14 de septiembre. La central sindical lamenta el perjuicio que causa a los usuarios la protesta, ya que ha provocado hasta la fecha la suspensión de unos 5.500 exámenes en la Comunidad Valenciana. El sindicato urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a llevar a cabo una negociación que permita solucionar los problemas que sufren los examinadores.

    Subir