elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y la Generalitat continúan colaborando para el funcionamiento del colegio Luis Fortich

La Diputación y la Generalitat continúan colaborando para el funcionamiento del colegio Luis Fortich

    La Diputación y la Generalitat van a seguir colaborando para mantener activo el colegio IVAF-Luis Fortich, propiedad de la institución provincial, según ha informado la diputada Mercedes Berenguer en la comisión informativa de Bienestar Social previa al pleno de la semana que viene.

    El Colegio de Educación Infantil y Primaria IVAF-Luis Fortich, dependiente de la Diputación, recibirá de la Consellería, entidad competente del sistema educativo valenciano, una cantidad de 1.677.930 euros para el mantenimiento del centro.

    Este centro se constituye como escuela referente para la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de déficits de audición, manteniendo una oferta específica de educación especial para grupos de alumnos que no pueden ser atendidos en aulas ordinarias.

    Además, el Instituto Valenciano de Audiofonología –IVAF- dispone de un gabinete psicopedagógico homologado, formado por un equipo multidisciplinar con ámbito de actuación en la provincia de Valencia, que colabora con el colegio y hace mejorar la oferta educativa al fomentar la integración de los alumnos.

    La colaboración de la consellería se extiende al gabinete psicopedagógico y los profesores/ logopedas del IVAF que realizan su trabajo además de en el Luis Fortich en otros centros titularidad de la Generalitat y otros de carácter privado.

    Mercedes Berenguer, diputada de Bienestar Social, ha mostrado su satisfacción por la gestión realizada entre ambas administraciones para “dar continuidad a un colegio que imparte educación Infantil y Primaria, como tantos otros centros públicos, pero que mantiene desde hace décadas la atención e integración de los niños con discapacidad auditiva”.

    Todos los grupos políticos con representación en la Diputación han emitido su voto a favor del convenio para el mantenimiento del Colegio Luis Fortich.

    Subir