elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig inicia una nueva etapa en la Fundación del Pacto por el Empleo con el nombramiento del nuevo gerente

    El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, apuesta por que la Fundación Pacto por el Empleo sea “un instrumento fundamental para trabajar por la innovación social, garantizar servicios de calidad a la ciudadanía en materia de orientación laboral y fomento de empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y emprendimiento”.

    El patronato de la Fundación ha respaldado el nombramiento como gerente de la Fundación a Javier González Cardona, que ha sido presidente de la Federación Española de Agentes de Desarrollo Local y experto en materia de desarrollo local y territorial. Joan Calabuig ha destacado que este perfil “encaja perfectamente, por sus conocimientos vinculados a la materia” y ha resaltado que es autor de varias publicaciones científicas en esta área además de tener experiencia profesional como responsable de agencias de desarrollo local en Alfafar y Benetússer.

    “Queremos hacer especial hincapié en favorecer la equidad y la igualdad en el acceso al empleo de todos los colectivos, especialmente de aquellos con mayores dificultades”, ha explicado Calabuig. También, ha manifestado la intención de impulsar “más decididamente por el emprendimiento, tratando de poner en valor la creatividad de los sectores tradicionales y potenciando los sectores emergentes en la ciudad, facilitando así un ecosistema emprendedor encaminado la generación de empleo de calidad”.

    Igualmente, Calabuig ha señalado que quiere “incrementar la coordinación con los agentes económicos y sociales y con el resto de administraciones públicas y potenciar a nivel interno una mayor coordinación con las estructuras existentes en el Ayuntamiento de Valencia”.

    Por ello, ha explicado que en esta etapa que comienza el equipo de Gobierno “creemos conveniente iniciarla con un nuevo perfil de director para la Fundación que esté más vinculado a la Promoción Económica, al Empleo y al Desarrollo Local”.

    Subir