elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer se ha reunido con directivos de la Fundación Trinidad Alfonso y de la Fundación Hortensia Herrero

Francesc Colomer se ha reunido con directivos de la Fundación Trinidad Alfonso y de la Fundación Hortensia Herrero

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y con el director de eventos de la misma, José Puente, así como con el representante de Fundación Hortensia Herrero, Fernando Jiménez.

    Durante la reunión han tratado con la Fundación Trinidad Alfonso diferentes fórmulas de apoyo para promocionar y difundir eventos valencianos deportivos asociándolos a la cultura del esfuerzo del pueblo valenciano.

    Además, se han analizado diversas fórmulas de colaboración con la Fundación Hortensia Herrero para sumar esfuerzos en beneficio al patrimonio valenciano y, en particular, a la Ruta de la Seda. Cabe destacar que en la actualidad, la Fundación Hortensia Herrero trabaja en la restauración del Colegio de Arte Mayor de la Seda y en la restauración de la Iglesia de San Nicolás.

    Francesc Colomer ha mostrado su máximo interés en impulsar el turismo patrimonial y deportivo y ha destacado que "la apuesta por el turismo cultural y por la cultura del esfuerzo forma parte de la estrategia a seguir por la Generalitat a lo largo de esta legislatura".

    Colomer ha agradecido, "como valenciano, y no sólo como miembro del Consell, los esfuerzos que están haciendo estas Fundaciones para posicionar a Valencia como ciudad del running, así como para recuperar el patrimonio valenciano".

    En este sentido, ha señalado que "precisamente la restauración del Colegio del Arte Mayor de la Seda es clave para el desarrollo de la Ruta de la Seda, un proyecto en el que la Generalitat asume el liderazgo integrando a su vez a los agentes más relevantes, con el objetivo de crear una ruta que ponga en valor la historia y el patrimonio vinculado a la seda en nuestro territorio".

    Subir