elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig destaca el interés turístico y cultural de la Ruta de la Seda

Calabuig destaca el interés turístico y cultural de la Ruta de la Seda

    El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Joan Calabuig, sido el encargado de recibir a los Embajadores del I Encuentro de Embajadores de la Ruta de La Seda que se ha celebrado en la Lonja y que ha contado con la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y la concejala de Cultura, Gloria Tello.

    Calabuig ha destacado el “interés turístico” que tiene este proyecto que conformará “la mayor ruta terrestre y marítima del mundo, en cuyo extremo más occidental se encuentra Valencia”. Así, ha señalado para la ciudad es “una oportunidad y una responsabilidad poner en valor esta ruta”.
    En este sentido, ha recordado que la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) ya dispone de un espacio web dedicado a ella (http://www.turisvalencia.es/es/sugerencia-vlc/ruta-de-la-seda-en-valencia). También, ha explicado que, en paralelo, “con la Lonja como hito y eje principal en Valencia, y gracias al dinamismo y capacidad de innovación del sector turístico local, ya se puede conocer a través de las diferentes visitas guiadas que existen”.

    “La Ruta de la Seda es un producto turístico que para el ejercicio 2016 cobrará una especial relevancia y para el que ya están previstos más recursos promocionales debido al potencial que tiene en el ámbito del turismo cultural e histórico”, ha detallado. Un trabajo que el Ayuntamiento desarrollará junto con “la Agencia Valenciana de Turismo, Turespaña y con la Unesco/OMT”, ha precisado.

    Así, ha explicado que desde el Consistorio se “invitará a los touroperadores más relevantes a que vengan a conocerla”; “desarrollaremos contenidos audiovisuales, reportajes fotográficos o redaccionales para darle difusión a través de medios de comunicación, bloggers, webs, redes sociales, turoperadores, agencias de viaje”.

    Al mismo tiempo, ha continuado, “invitaremos a esos periodistas, bloggers y a todo tipo de prescriptores a que conozcan este legado” porque, ha resaltado, “la Lonja, el Colegio Mayor de la Seda, o la industria textil que todavía pervive y que se refleja claramente en nuestra fiesta más internacional, las fallas”.

    “También buscaremos un acuerdo con productoras o canales de televisión para que trabajen estos contenidos en forma de documental, y, llegado el caso, desde el punto de vista cinematográfico, en línea con el fomento de Valencia como plató de cine”, ha expuesto.

    Por otro lado, ha destacado que mercados como el asiático son “un segmento de turismo clave para ofertar este producto”, de ahí que ha apuntado que “no solo buscaremos la promoción externa desde el punto de vista cultural, también procuraremos el retorno directo para el comercio local, puesto que, al fin y al cabo, la ruta de la seda era una ruta comercial”.

    Calabuig ha indicado que desde el Ayuntamiento se “organizarán comisiones y grupos de trabajo con las asociaciones de comercio para diseñar una ruta de compras en torno este concepto”. “Buscaremos también la forma de integrarla en programas de turismo de compras como por ejemplo el que desarrolla de Turespaña”, ha precisado.

    Para Valencia, ha apuntado, “abrir al turismo su acceso a la ruta de la seda es poner en valor su patrimonio cultural e histórico, su arquitectura, sus tradiciones, su indumentaria”. “La adhesión al proyecto de la UNESCO/OMT, Corredores del Patrimonio de la Ruta de la Seda, es un paso más hacia la internacionalización de nuestra ciudad”, ha concluido.

     

    Subir