elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo musical Capella dels Ministrers actúa en el Palau

El grupo musical Capella dels Ministrers actúa en el Palau

    El grupo musical Capella dels Ministrers ha actuado en el Patio Gótico del Palau de la Generalitat, dentro de los actos organizados con motivo del 9 d'octubre.

    Capella de Ministrers ha realizado un viaje por la música medieval del Mediterráneo 'Medi Terraneum'. La música se ha convertido en la gran protagonista del Patio Gótico del Palau y este grupo musical ha puesto punto y final a los actos conmemorativos del 9 d'octubre que se han celebrado a lo largo del día.

    Desde su creación el año 1987, Capella de Ministrers, bajo la dirección del músico Carles Magraner, ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medioevo hasta el siglo XIX.

    La actividad concertística de la formación ha sido muy intensa desde el inicio de su actividad, recorriendo las mejores salas de música de España. Su proyección es también internacional, ha realizado giras de conciertos y participado en festivales en países como Francia, Bélgica y Rumania, entre otros.

    Subir