elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cultura y la solidaridad se darán la mano en la ‘Nit Solidària Pobresa Zero 2015. Perquè TOT és de TOTS!’

La cultura y la solidaridad se darán la mano en la ‘Nit Solidària Pobresa Zero 2015. Perquè TOT és de TOTS!’
    MÁS FOTOS
    La cultura y la solidaridad se darán la mano en la ‘Nit Solidària Pobresa Zero 2015. Perquè TOT és de TOTS!’ - (foto 2)

    Pobresa Zero organiza el próximo viernes 16 de octubre a las 22.30 horas en el Teatro Principal la ‘Nit Solidària Pobresa Zero 2015. Perquè TOT és de TOTS!’, un espectáculo en el que, en el marco de la Semana contra la Pobreza, que tiene lugar del 13 al 17 de octubre, diversos artistas actuarán en beneficio de esta campaña de incidencia política que demanda políticas públicas efectivas contra la desigualdad y en favor de la cooperación al desarrollo.

    En este sentido, el humor, la música y el activismo se darán la mano con actuaciones, entre otras, de Toti Soler y Gemma Humet. El excepcional guitarrista, que acompañó al músico y poeta Ovidi Montllor al que le dedicó la canción Què et sembla, Toti? subirá al escenario junto a la joven cantante e intérprete, toda una revelación del panorama musical catalán. Otra de las participantes será la cantautora Meritxell Gené, cuyo repertorio incluye poemas musicados sobre el amor y las raíces de Joan Vinyoli, Maria-Mercè Marçal, Joan Barceló, Montserrat Abelló o Vicent Andrés Estellés.

    En esta línea, la programación incluye también a Sis veus per al Poeta, seis mujeres artistas de reconocida trayectoria que se han agrupado para diseñar un espectáculo en el que los versos del poeta Vicent Andrés Estellés son los protagonistas del fandango, la malagueña, la canción de cuna, el romance y el cant d’estil.

    Por otra parte, El Cifu, cantautor valenciano con letras directas, reminiscencias flamencas y “mucha calle” en sus canciones, subirá al escenario junto a Borja Penalba, guitarrista y cantante que ha acompañado a músicos tan relevantes como María del Mar Bonet, Feliu Ventura o Lluís Llach.

    Monólogos, humor y crítica social

    Respecto a la interpretación teatral, el humorista Eugeni Alemany ofrecerá al público uno de sus sarcásticos monólogos, el actor Miguel Rellán pondrá en escena una pieza sobre la pobreza, el actor valenciano Carles Alberola adaptará una de sus obras, Meugenio recuperará algunos de los ya clásicos chistes de Eugenio y el actor catalán Albert Vidal subirá al Teatro Principal una de sus escenas cargadas de crítica social.

    Además, actuarán Herba Negra, grupo valenciano de hip hop que tiene preparada una sorpresa para el público, el cantautor menorquí Guiem Soldevila, la Batucada Borumbaia y la Jove Muixeranga de València con la Colla de tabals i dolçaines del Micalet. La presentadora del espectáculo será la periodista Amàlia Garrigós.

    Pobresa Zero conmemora la Semana contra la Pobreza con decenas de actividades que se celebran a partir del 13 de octubre y que culminarán el sábado 17 de octubre con una manifestación contra la pobreza que recorrerá el centro de la ciudad de Valencia. Todas las actividades y actualidad sobre el tema se encuentran en la web: www.pobresazero.org

    Subir