elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital La Fe acoge desde hoy un Congreso internacional sobre Tecnologías de la Información en el ámbito sanitario

El Hospital La Fe acoge desde hoy un Congreso internacional sobre Tecnologías de la Información en el ámbito sanitario

    El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge durante el día de hoy y a lo largo de mañana, 8 de octubre, el Congreso HIMSS Europe CIO Summit 2015, donde se reúnen más de 250 líderes internacionales de las tecnologías sanitarias con el fin de debatir sobre el futuro de estas y su implementación en hospitales y organizaciones sanitarias.

    El congreso ha sido inaugurado por el Director General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, Oscar Zurriaga, el Presidente y CEO de HIMSS, Stephen Lieber, el Director Médico del Hospital La Fe, Javier Palau, y el Gerente del Departamento de Dénia, Ángel Giménez.

    A lo largo de la cumbre CIO Summit, los profesionales pueden asistir a presentaciones de ponentes del más alto nivel de todo el mundo sobre temas que van desde las propuestas más pioneras en portales de pacientes hasta cuáles son las próximas grandes inversiones en el ámbito sanitario.

    Rosa Llopis, Directora de Sistemas de Información del Hospital La Fe, ha destacado la “gran responsabilidad” que supone celebrar en La Fe este congreso de relevancia internacional. “Pero, a la vez, es una gran satisfacción y una oportunidad de compartir conocimientos y experiencias con profesionales líderes en el entorno”, ha subrayado.

    Edmundo Ramírez, delegado en España de la organización de HIMSS, ha hecho referencia a la calidad del equipo de sistemas de información del Hospital La Fe. “Este centro tiene un equipo ejemplar de expertos y profesionales cuyo objetivo es obtener la mejora de la atención sanitaria a través de las tecnologías de información. Nos honra haber proporcionado al hospital el asesoramiento necesario y estoy seguro de que las buenas prácticas compartidas en la edición de este año de la HIMSS Europe CIO Summit nos ayudarán a todos a avanzar en la dirección correcta”, ha comentado.

    El Hospital La Fe, acreditado en el nivel 6 en la escala EMRAM, que mide la buena implementación de las tecnologías de la información en el centro sanitario

    El Hospital La Fe obtuvo el pasado año el EMRAM nivel 6, una de las escalas más altas que acreditan la buena implementación en este centro de las tecnologías de la información, concedida por esta misma organización.

    Rosa Llopis, Directora de Sistemas de Información del Hospital La Fe, ha explicado cómo HIMSS, y la adopción del modelo EMRAM en particular, han ayudado a mejorar la gestión del hospital y la atención a los pacientes. “Habiendo recibido el nivel 6 de la escala EMRAM, nuestro próximo paso sería obtener el nivel 7. El modelo EMRAM ha servido como guía para el equipo de tecnologías de la información del hospital para implementar, adoptar y utilizar nuevas soluciones tecnológicas en el hospital, y seguimos trabajando para asegurar que estamos ofreciendo el mejor cuidado al paciente, apoyado y mejorado con nuestros sistemas tecnológicos”.

    En Europa, España es el país líder en la adopción del historial clínico electrónico por contar con el mayor número de hospitales Stage 6. En total son 16 los centros sanitarios españoles, incluyendo a La Fe, que cuentan con esta certificación. Además, hay numerosos hospitales españoles que están siendo valorados para ser acreditados próximamente.

    Por otra parte, hay un Hospital español que cuenta con la máxima certificación dentro de esta escala: Se trata del Hospital de Dénia, Marina Salud.

    Los hospitales Stage 6 & 7 proporcionan las mejores prácticas para que otras organizaciones puedan estudiar el uso del historial clínico electrónico de cara a mejorar la seguridad del paciente, los resultados clínicos y la eficiencia en su atención.

    Estas certificaciones demuestran un elevado grado de automatización e implementación tecnológica, con resultados demostrables en la mejora de la prestación de cuidados y la optimización de los procesos asistenciales.

     

    Subir