elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge el próximo puente festivo el Campeonato de España de Béisbol alevín

Valencia acoge el próximo puente festivo el Campeonato de España de Béisbol alevín
    MÁS FOTOS
    Valencia acoge el próximo puente festivo el Campeonato de España de Béisbol alevín - (foto 2)

    Un total de 17 equipos se disputarán el Campeonato de España de Béisbol alevín con máquina de lanzar, que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en el Jardín del Turia. El campeonato constará de 53 partidos y participarán 340 jugadores, niños y niñas de entre siete y once años, procedentes de ocho comunidades autónomas. El evento reunirá en Valencia a cerca de un millar de aficionados y simpatizantes.

    Se trata de la primera vez que el Campeonato de España de Béisbol alevín se celebra en la ciudad de Valencia y lo hará con 17 clubes, la más alta participación en la historia de este torneo. Y es que la Comunidad Valenciana, con cuatro clubes y cada vez más adeptos, se está erigiendo como referente de este deporte en España.

    En esta ocasión, además de los cuatro equipos valencianos (C.B.S. ANTORCHA, C.B.S. ANTORCHA-WHITE, ASTROS i SPIAGGIA GANDÍA), competirán cinco equipos por Cataluña, dos por Madrid, dos por Pamplona, uno por Murcia, uno por Aragón, uno por Andalucía y uno por Gran Canarias.

    El Campeonato tiene como anfitriona a la Federación Valenciana de Béisbol y Sóftbol (FBSCV), que funciona bajo el organismo rector de la Federación Española de Béisbol y Sóftbol.

    Aunque el Béisbol en España no está tan implantado como en otros países, el aumento de licencias federativas está siendo muy notable y, a nivel competitivo, la selección española es ya la tercera potencia europea en este deporte de origen americano. “El béisbol es un deporte cada día más familiar para los niños españoles”, señala Francisca Martínez, presidenta de la FBSCV. “Se trata de un deporte realmente completo y muy estratégico, que combina a la perfección los aspectos individual y colectivo, y donde todo el mundo cabe independientemente de su físico. Es un deporte muy integrador y beneficioso para la infancia”.

    La FBSCV mantiene desde hace años un programa de entrenamiento conciliado con diferentes escuelas valencianas, que se lleva a cabo como actividad extraescolar en el Campo de Béisbol municipal de Valencia, ubicado en el viejo cauce del río Turia. “El hecho de celebrar en nuestro terreno el Campeonato de España supone una oportunidad para mejorar el conocimiento de este deporte en Valencia”, concluye la presidenta de la FBSCV.

    El Campeonato se celebrará del 9 al 12 de octubre en los campos municipales de Béisbol y Rugby, en el Jardín del Turia a la altura del puente de San José.

    Subir