elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Valencia se reúne con ‘Amics de l’Òpera i de les Arts’

Ciudadanos (C’s) de Valencia se reúne con ‘Amics de l’Òpera i de les Arts’

    “La correcta gestión es fundamental para potenciar los espacios culturales de la ciudad, como es el caso del Palau de les Arts y el Palau de la Música”. Ha explicado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s), Fernando Giner, tras reunirse con el presidente de la Asociación ‘Amics de l’Òpera i de les Arts’ Javier Monforte. Una asociación con más de 1300 afiliados en todo el mundo sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es promover la difusión y el conocimiento de la ópera poniendo de relieve la importancia histórica y actual de la misma.

    Durante la reunión, a la que también ha asistido la concejala de C’s responsable del área de cultura, Amparo Picó, Giner ha destacado que “Valencia tiene un gran continente pero hay que dotarlo de un contenido bien definido y gestionado. Si hablamos de programación cultural la participación activa de la sociedad civil es importantísima”.

    En el encuentro el presidente de ‘Amics de l’Òpera’, Javier Monforte, ha explicado que “nuestra asociación ha realizado medio centenar de charlas introductorias a las actividades operísticas del Palau de les Arts y a las obras vocales que se interpretan en el Palau de la Música, con coste cero para el erario público”.

    Fernando Giner recuerda que la cultura es un reclamo turístico de la ciudad de Valencia y “debemos aprovecharlo, pero sin estrategia y coordinación eso es imposible. Hay que rentabilizar económica y socialmente la Marca Valencia”.

    Subir