elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de la Generalitat acoge la actuación de Miquel Gil

El Palau de la Generalitat acoge la actuación de Miquel Gil

    El Palau de la Generalitat acoge mañana la actuación del músico valenciano Miquel Gil dentro de las actividades que ha organizado el Consell para celebrar el 9 d'octubre.

    Miquel Gil, fundador del grupo All Tall junto con Vicent Torrent y Manolo Miralles, ha dedicado toda su vida profesional a divulgar la música de raíces tradicionales y la canción popular valenciana.

    A partir de las 20:00 horas en el Palacio Gótico del Palau, Miquel Gil, ofrecerá una actuación en la que se hará un recorrido por su trayectoria musical.

    La Generalitat ha organizado un amplio programa de actividades que se iniciaron el 1 de octubre y que se prolongarán hasta el próximo viernes.

    A pesar de que los grupos para visitas guiadas ya están completos, los ciudadanos y turistas pueden asistir por libre, hasta el próximo jueves 8 de octubre, a las jornada de puertas abiertas del Palau. A lo largo de la semana también se podrá presenciar la exposición de Pinazo denominada "Frangments d'identitat: últims moments del Rei Jaume I el Conqueridor", una muestra que pretende conmemorar del centenario de Pinazo en la Comunitat Valenciana durante 2016.

    El Patio Gótico está siendo escenario de diversas actividades programadas para conmemorar el 9 d'octubre. De esta manera, el pasado viernes los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo de danza protagonizado por Culturarts. El sábado, este mismo espacio se convirtió en un Palau Medieval gracias al cuentacuentos 'Els trobadors valencians', quienes en un tono didáctico y humorístico representaron diferentes escenas medievales para los más pequeños. Los niños también fueron los protagonistas en el día de ayer puesto que pudieron presenciar el teatro de títeres 'Pinotxo el Titella', que se realizó en el Patio Gótico a cargo de la compañía Lluerna Teatre.

     

     

     

     

    Subir