elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y Cruz Roja recaudan fondos para los refugiados

La Diputación y Cruz Roja recaudan fondos para los refugiados
    MÁS FOTOS
    La Diputación y Cruz Roja recaudan fondos para los refugiados - (foto 2)
    La Diputación y Cruz Roja recaudan fondos para los refugiados - (foto 3)

    Cruz Roja de la provincia de Valencia ha celebrado esta mañana una cuestación para recaudar fondos para la campaña de acogida de refugiados que van a llegar a nuestros pueblos procedentes de Siria y otros países en conflicto bélico.

    La nueva Diputación ha colaborado con esta cita de carácter extraordinario dada la grave crisis migratoria, como anticipo del Día de la Banderita, que se celebrará en Valencia los próximos 11 y 12 de diciembre.

    El presidente Jorge Rodríguez ha dicho que “ayudar a Cruz Roja es ayudar a la sociedad y a la gente más desfavorecida, hay que trabajar codo a codo con Cruz Roja y con las asociaciones con las que compartimos la filosofía de que hay un mundo mejor, que es posible y que hay que transformar esta sociedad en una sociedad mejor”.

    La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha manifestado que desde la Diputación “seguiremos colaborando con esta ONG que tiene toda la profesionalidad y dedicación en muchos sectores, pero que ahora tienen la prioridad de los refugiados, para los que ya hemos ofrecido un pabellón de acogida en Bétera y estaremos pendientes de todas sus necesidades”.

    La sede de la institución provincial ha sido uno de los lugares, que ha albergado una de las seis mesas petitorias en Valencia, para reclamar apoyo en el llamamiento de emergencia de los refugiados en Europa. Asimismo, se ha habilitado un número de cuenta en Bankia para facilitar el ingreso de donaciones de los valencianos.

    El objetivo de hoy es reclamar la solidaridad de los valencianos con el llamamiento de emergencia de Cruz Roja Española para responder a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen.

    “Detrás de las estadísticas de migración, hay vidas humanas. Tenemos la obligación de situar a las personas en el centro de nuestra respuesta”, señala el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, en alusión a la grave crisis migratoria que se produce en Europa.

    Subir