elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Montiel le regala un libro al Rey

    El Síndic del grupo parlamentario Podem, Antonio Montiel,  ha regalado al Rey el libro “La Brecha”. Se trata de una obra dedicada a la denuncia del drama de la desigualdad creciente en España. Escrito por González de la Cuesta y con fotografías de José Luis Cuesta conforma un retrato de testimonios duros que narran desahucios, marginación y pobreza.

    El libro expone casos reales y muestra a su vez citas textuales extraídas de la Constitución que evidencia cómo la creciente desigualdad en España está violando nuestros principios fundamentales más básicos.

    Antonio Montiel ha explicado que la idea de regalarle el libro al Rey le vino esta mañana, “cuando al ir a llevar a mis hijos al colegio hemos visto a una persona dormir en la Plaza del Arzobispo. Mi hijo me ha preguntado que porqué esa persona duerme en la calle y en ese momento he pensado que alguien como Felipe VI debe conocer cómo vive parte de este país. Y la idea de explicarle la desigualdad creciente está descrita de manera muy clara en este libro, que es de un escritor que vive en Benicasim y que a la vez que retrata el drama con casos reales va repasando los artículos de la Constitución que no se cumplen por esta situación “

    El Síndic de Podem ha descrito el encuentro con el monarca explicando que Felipe VI ha ojeado el libro , ha agradecido el regalo y que le ha dicho que se lo leerá: “ le he dicho que pensara que por esta realidad que se puede ver en el libro y que es la de miles de familias en España, la Constitución se estaba convirtiendo en papel mojado, porque los derechos de las personas estaban siendo cada vez más limitados por la desigualdad social.”

    Subir