elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja agradece la solidaridad de los valencianos con las personas refugiadas

Cruz Roja agradece la solidaridad de los valencianos con las personas refugiadas
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja agradece la solidaridad de los valencianos con las personas refugiadas - (foto 2)
    Cruz Roja agradece la solidaridad de los valencianos con las personas refugiadas - (foto 3)
    Cruz Roja agradece la solidaridad de los valencianos con las personas refugiadas - (foto 4)
    Cruz Roja agradece la solidaridad de los valencianos con las personas refugiadas - (foto 5)
    Cruz Roja agradece la solidaridad de los valencianos con las personas refugiadas - (foto 6)
    Cruz Roja agradece la solidaridad de los valencianos con las personas refugiadas - (foto 7)

    Cruz Roja Española ha celebrado este viernes 2 de octubre en Valencia una jornada de solidaridad con las personas refugiadas. La cita tiene carácter extraordinario, dada la grave crisis migratoria que se vive en Europa, y se ha realizado en el arranque del Día de la Banderita que ha comenzado esta semana en distintas ciudades españolas como Madrid y Alicante, y que llegará a Valencia los días 11 y 12 de diciembre.

    El objetivo del día 2 de octubre era recabar donativos para responder a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen. Cruz Roja Española agradece la solidaridad de los valencianos con este llamamiento de emergencia.

    El presidente de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, ha agradecido personalmente la dedicación solidaria de los miembros de la Institución y de los ciudadanos valencianos. En concreto, Cruz Roja ha contado con la presencia del Alcalde de Valencia, Joan Ribó, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, entre otros muchos representantes y miembros de distintos grupos políticos, que han querido sumarse a la cita.

    Para todos los ciudadanos que deseen colaborar con la iniciativa, ha habilitado un número de cuenta en Bankia para facilitar el ingreso de donaciones de los valencianos.

    Subir