elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CACSA celebra el sábado el Día del Docente

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebrará mañana sábado, 3 de octubre una jornada dirigida a los profesores con motivo de la conmemoración el lunes del Día Mundial del Docente. Los participantes en esta actividad tendrán la oportunidad de conocer las novedades en talleres, exposiciones o películas que ofrecen el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Hemisfèric.

    El complejo organiza durante todo el año jornadas especiales para personal docente que de este modo conoce la oferta didáctica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En estas presentaciones y de forma gratuita, se pone a disposición de los profesores la posibilidad de conocer sus instalaciones y recursos pedagógicos.

    Los profesores que participen en la jornada del sábado, asistirán a una sesión especial de "La Ciencia a Escena" donde podrán ver una selección de las experiencias más destacadas. Además, recorrerán las exposiciones "Cuando la tierra tiembla" que muestra los últimos conocimientos sobre terremotos y volcanes, y "Comunicando. De las señales de humo a los satélites" que propone un recorrido a través de la evolución de la comunicación y los dispositivos asociados a ella.

    En la proyección del Hemisfèric "Universo Oculto" descubrirán, a través de espectaculares imágenes de cine en gran formato, los lugares más lejanos de nuestro universo con una claridad sin precedentes ya que han sido captados por algunos de los telescopios más potentes del mundo.

    Subir