elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos lamenta el veto en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y reclama su participación

Ciudadanos lamenta el veto en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y reclama su participación

    “Se está impidiendo a Ciudadanos (C’s), primer grupo de la oposición, formar parte de la junta de Gobierno de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI)”, ha explicado el portavoz del grupo en esta entidad, Vicente Martínez Bauset. “Resulta lamentable esta decisión de vetar a C’s por parte de este Gobierno de ‘amigos’, ya que siempre el primer grupo de la oposición ha formado parte del propio Gobierno”, ha añadido el concejal.

    En el momento de la formación de los órganos de la entidad metropolitana del EMSHI en la anterior legislatura, los partidos de la oposición tuvieron representación en la Junta de Gobierno. En este sentido, según ha indicado Martínez, “ahora se niegan a ofrecer a los demás partidos lo que a ellos se les ofreció y se deshacen en peticiones de transparencia y participación cuando ellos no aplican lo que predican”.

    En cuanto al reparto de puestos, “ya en el primer pleno se traen la negociación terminada, con sus puestos, sin diálogo siquiera, sin haber llamado a los demás, porque para ellos el resto de partidos no cuentan”, ha recalcado el concejal de C’s-. Asimismo, tal y como ha explicado el edil, “se descarga a la Asamblea de contenido cediendo la mayoría de responsabilidades a la Junta de Gobierno, donde se cuela un partido con menos representación que Ciudadanos, y el resto de responsabilidad se le otorga al propio presidente del ente”.

    “Si la entidad no es un órgano político, desde C’s no se entiende que los motivos políticos impidan la participación del grupo, haciendo palpable que la participación y la transparencia son inexistentes y el Gobierno, por tanto, peca de incoherencia”, ha concluido Martínez.

     

     

     

    Subir