elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Galería del Tossal acoge desde hoy la muestra de carteles “Alcoy, fiesta y color”

La Galería del Tossal acoge desde hoy la muestra de carteles “Alcoy, fiesta y color”

    Bajo el título “Alcoy. Fiesta y color” la Galería del Tossal ofrece una muestra de carteles anunciadores de la centenaria fiesta de Moros y Cristianos, con los ejemplares más destacados desde el año 1900. Se trata de una acción de intercambio cultural de Valencia con localidades de nuestro entorno.

    El primer teniente de alcalde de Valencia, Joan Calabuig, ha presentado hoy esta exposición, acompañado por el alcalde de Alcoy, Antoni Francés; y el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Alcoi, Raúl Llopis. El acto de presentación ha contado también con la presencia del comisario de la exposición, José Pascual Sillas.

    La muestra recoge veinte de los más destacados carteles anunciadores de la centenaria y reconocida Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy, desde 1900 hasta la actualidad. La selección de los artistas autores de las obras se caracteriza por la calidad y el prestigio: Manolo Boix, Antoni Miró, Artur Heras, Jordi Ballester, Cerdà Gironés o José Iranzo, entre otros; algunos de los más prestigiosos pintores e ilustradores valencianos de los últimos tiempos.

    Además, la muestra se completa con la proyección de imágenes de esta conocida fiesta, algunos ejemplos de su riquísima indumentaria y dos esculturas de Sant Jordi, elementos perfectamente integrados en el discurso expositivo y que ayudan, sin distracciones, a contextualizar la selección de carteles

    Tal como ha manifestado Cabaluig, “el Ayuntamiento de Valencia, abierto siempre a establecer intercambios culturales con las localidades de su entorno, no ha querido dejar pasar la oportunidad de acoger en uno de sus más emblemáticos recintos culturales esta exposición, que por primera vez se muestra fuera de su ciudad”.

     

    Subir