elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Giner acusa a Joan Ribó de contestar con evasivas a las propuestas de bajadas de impuestos

    “Es lamentable que Joan Ribó conteste con evasivas a las propuestas de bajadas de impuestos de C’s. El alcalde va en contra de la tendencia que ya se está aplicando en otras ciudades. Basta ya de gestos. Hay que empezar a gestionar y que los ciudadanos lo perciban”, ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, que recuerda: “En los dos plenos que he participado desde que comenzó la legislatura he propuesto rebajas de impuestos y Joan Ribó dice que no sabe si se puede hacer”.

    Fernando Giner destaca que el equipo de gobierno “justificó la recién aprobada subida de impuestos en la necesidad de equiparse con Madrid. El tripartito se contradice. En Madrid se empieza a bajar los impuestos a comercios y oficinas mientras en Valencia, por primera vez, los van a subir”.

    El portavoz de C’s ha recordado que cada vez que ha propuesto al alcalde Joan Ribó rebajas de impuestos se ha encontrado con evasivas. “Falta voluntad política. Insto a Ribó a que baje los impuestos y ayude a los emprendedores que quieren iniciar un negocio”.

    En relación con la reactivación económica, Fernando Giner ha asegurado: “Los ciudadanos no están para ‘peros’. ¿Cómo va a entender un emprendedor que un madrileño no paga tasas (‘Madrid Tax Free’)  al comenzar su actividad mientras un valenciano sí?”.

    Respecto a las familias numerosas, el Grupo Ciudadanos propuso en el último pleno eliminar las restricciones que ha incorporado el tripartito en las bonificaciones a las familias numerosas. “Es evidente que existe una falta de voluntad del tripartito de querer ayudar a la sociedad. Madrid ha incrementado las ventajas fiscales de las familias numerosas y el tripartito en Valencia ha aprobado reducirlas. Otra vez, van a contracorriente. La política del alcalde sólo es gestual pero a la hora de la verdad ni ayuda al necesitado bajando los impuestos y retira beneficios a las familias numerosas”, ha lamentado el portavoz de Ciudadanos.

    Fernando Giner ha insistido en que no quiere “una declaración de intenciones sino decisiones tangibles. Queremos resoluciones firmes de alcaldía de bajadas de impuestos para quien lo necesite y para reactivar la economía”. 

     

     

     

    Subir