elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca concurso para las obras de mejora de los accesos al Museo de Bellas Artes

    La Junta de Gobierno Local del viernes 2 de octubre aprobará el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas para la “Urbanización y apertura de la calle del Pintor Genaro Lahuerta y calle Flora, la peatonalización de la calle vuelta del Ruiseñor y la zona ajardinada anexa en el Parque de Viveros. Así lo ha anunciado hoy el delegado de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las Obras de Infraestructura en Valencia, Vicent Sarriá.

    El proyecto técnico de esta obra se aprobó en la sesión de la Junta de Gobierno Local del 27 de marzo pasado, y el inicio de las actuaciones para contratar la ejecución de las obras se acordó el 27 de julio de este mismo año, según la moción planteada por el concejal Vicent Sarriá.

    Con este acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se convoca el procedimiento abierto para la adjudicación de las obras por un importe de 1.559.075 euros, que se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa.

    Las obras se ejecutarán con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, y tienen la reserva de crédito autorizada, lo que garantiza que no habrá problemas en iniciar las actuaciones nada más concluya el proceso de adjudicación.

    Tal como ha explicado el concejal Sarriá, con estas obras se procede a la apertura y urbanización de una calle prevista en el PGOU de 1988, largamente reivindicada por el espacio singular en que se encuentra, que sin duda va a mejorar el entorno de una de las pinacotecas más importantes de España. “Se trata de una obra prioritaria para esta Delegación” ha asegurado el edil, “y vamos a intentar que las obras se inicien cuanto antes y las empresas oferten unos plazos de ejecución lo más ajustado posible para mejorar el entorno del Museo de Bellas Artes”.

    Subir