elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento acoge a alumnado sueco que participa en “Valencia, ciudad receptora de intercambios”

    En Ayuntamiento de Valencia ha acogido hoy a un grupo de estudiantes suecos que participan con el alumnado del instituto de Educación Secundaria Juan de Garay en el programa municipal educativo “Valencia, ciudad receptora de intercambios”.

    Este programa, que se encuentra a disposición de las comunidades educativas de la ciudad que se interesan por fomentar el conocimiento entre el alumnado, profesorado y familias de los diferentes pueblos y culturas, pretende potenciar y desarrollar el concepto de la Unión Europea a través de la concienciación de un proyecto común.

    El alumnado y profesorado que ha visitado hoy la Casa Consistorial proceden del centro educativo Katedralle Skola, de la ciudad sueca de Uppsala, que ya ha realizado distintos intercambios con el alumnado del IES Juan de Garay. En esta ocasión, los implicados en esta iniciativa colaboran en un proyecto para contribuir a la difusión de los atractivos culturales, históricos y turísticos que ofrece la ciudad de Valencia, a través del conocimiento pormenorizado de sus monumentos.

    El intercambio, que por supuesto fomenta los lazos de unión entre los dos centros educativos y facilita la práctica del idioma (castellano e inglés) que estudian los jóvenes como lengua extranjera, también facilitará el estudio del clima de un país nórdico en la alimentación y tipo de platos tradicionales y su contraste con el mismo aspecto en una ciudad mediterránea.

     

     

     

    Subir