elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuset afirma que las ayudas a fallas no han descendido sino aumentado

    El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha asegurado en el Pleno municipal celebrado hoy que la reducción en un 2% de la subvención para iluminación que ese concede a las fallas queda ampliamente compensada con la que van a recibir para otras actividades como la música o la pirotecnia.

    Así lo ha hecho sabe en el apartado de ruegos y preguntas, cuando el concejal Félix Crespo ha criticado esta bajada y se ha referido al malestar causado entre las comisiones falleras de Ruzafa y las de la Sección Especial. Crespo ha dicho que esta rebaja no había sido ni “hablada, ni consensuada ni comunicada previamente”.

    Fuset ha argumentado más tarde que las ayudas a las fallas “no han descendido sino que han aumentado”, señalando que ese descenso en iluminación supone una cuantía muy pequeña para la mayoría de las comisiones y queda compensado ampliamente por el aumento en capítulos como pirotecnia y música “que también son muy importantes”. Ha añadido que el objetivo es “redistribuir las subvenciones”, para señalar a continuación que se intentará compensar ese descenso para iluminación “buscando alternativas como puede ser el patrocinio”.

    Subir