elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una familia dedicada a la venta de droga al menudeo

La Policía Nacional detiene a una familia dedicada a la venta de droga al menudeo
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a una familia dedicada a la venta de droga al menudeo - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 61 años a su mujer de 54 y la hija de ambos de 21 años de edad, de origen español por un presunto delito contra la salud pública, siendo incautado marihuana, dinero en efectivo, balanzas y útiles para la manipulación de la droga.

    Esta actuación se enmarca en el “Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en los Centros Educativos y sus Entornos” que se centra inicialmente en la reeducación de la oferta de drogas a los consumidores más jóvenes, principalmente a través de la vigilancia policial y la desarticulación de puntos de venta en el entorno de los centros escolares.

    Las investigaciones se iniciaron a principios de septiembre al haber recibido una información los policías que en un domicilio del distrito de Abastos habría un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

    Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio, y observaron como había un trasiego de personas entrando y saliendo de la vivienda. Los agentes averiguaron que en su mayoría eran jóvenes incluso menores de edad que acudían al domicilio a la salida del colegio.

    Durante las pesquisas los policías averiguaron que una familia realizaba las ventas en el domicilio así como interceptaron a varios compradores que portaban marihuana entre sus pertenencias. Los policías localizaron a los vendedores, miembros de una misma familia, que fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

    Los agentes realizaron un registro domiciliario e intervinieron:

    • 23 bolsitas de, al parecer, marihuana preparadas para la venta
    • 330 gramos de, al parecer, marihuana
    • 3 balanzas
    • 4.150 euros

    Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, quedaron en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

     

    Subir