elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú se integra en la Coordinadora Feminista de Valencia

    València en Comú (VALC) se ha integrado en la Coordinadora Feminista de Valencia, tal y como se acordó en el último Plenario de la plataforma municipalista. Además, VALC estará presente en la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas que tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de noviembre, una iniciativa a la que se ha sumado la plataforma municipalista y a la que da todo su apoyo. VALC también invita a acudir a una concentración convocada por la Coordinadora Feminista que tendrá lugar este viernes 25 de septiembre en la calle Xativa a las siete y media de la tarde.

    Cuando València en Comú ha hecho pública su integración en la Coordinadora Feminista de Valencia por medio de un comunicado en el que denuncia que “la violencia que sufren las mujeres ha estado relegada a una segunda línea en la política de nuestro país. Violencias invisibilizadas, silenciadas, olvidadas por las administraciones y gobiernos que no han sabido responder para paliar esta lacra social que es la violencia de género”. En este sentido, VALC considera que “ha llegado el momento de decir basta, no soportamos una muerte más, una bofetada más, un piropo más”.

    La plataforma municipalista profundiza en sus denuncias cuando precisa que “nos queremos vivas, nos queremos juntas luchando contra un sistema patriarcal que antepone a los hombres sobre las mujeres, que otorga unos privilegios a los hombres mientras que a las mujeres nos condena a la precariedad, la exclusión y la violencia constante en muchos ámbitos de la vida: sufrimos acoso en los centros de trabajo, miradas que juzgan nuestra forma de vestir, cobramos menos por un mismo trabajo, relegadas al espacio privado y a la reproducción… y la punta del iceberg: nos matan y el mundo gira la cabeza”.

    Ante esta situación, València en Comú considera que “construir una ciudad sana y habitable, en la que quepamos todas, pasa por llevar el feminismo como bandera, por dotar de una perspectiva feminista todas nuestras políticas.  Queremos una ciudad en la que no exista ningún tipo de violencia, una ciudad donde las mujeres puedan emancipar y puedan construir una vida digna”.

    Así, la plataforma municipalista recuerda que se acordó la entrada de VALC en la Coordinadora Feminista en el último plenario celebrado por la organización “porque el feminismo tiene que visibilizarse en nuestra práctica diaria y teñir de morado toda nuestra política en la ciudad” y con el objetivo de que “desde la organización se trabaje codo a codo con el movimiento feminista para lograr conquistar la ansiada igualdad real”.

    VALC anuncia también en su comunicado que “nos sumamos y apoyamos la convocatoria de la marcha estatal contra las violencias que tendrá lugar el 7 de noviembre en Madrid, una manifestación masiva organizada por el colectivo feminista, que visibilizará el terrorismo de estado que suponen las violencias que sufrimos las mujeres”. A juicio de la plataforma municipalista, “la violencia de género debe de ser ya una cuestión de Estado”.

    Además, València en Comú subraya y recuerda que “dentro de la campaña contra las violencias hacia las mujeres, que finalizará el 7N, y con la intención de visibilizar cada 25 de mes las violencias que sufrimos, la Coordinadora Feminista de Valencia convoca este viernes 25 una concentración- performance con el título ‘Nos faltan todas’ a las 19:30 en la Calle Xativa. Una concentración en la que València en Comú estaremos junto al movimiento feminista para reivindicar juntas que el terrorismo machista debe de ser ya tratado como una cuestión de estado porque nos va la vida en ello”.

     

    Subir