elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Valencia acoge un curso sobre cocina con hierbas aromáticas

  • En este curso participarán jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de la restauración en activo

  • El objetivo de esta jornada formativa es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para mejorar los platos a través de las hierbas aromáticas de temporada

La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de Valencia el curso “Hierbas aromáticas en la cocina. Tipos y elaboraciones” con el propósito muy concreto de ampliar los conocimientos de los profesionales en activo a cerca de los distintos tipos y propiedades culinarias de las hierbas aromáticas.

El curso va dirigido a jefes de cocina, cocineros ayudantes y responsables de empresas de restauración. Los profesionales de reconocido prestigio encargados de impartir el curso serán Cayetano Subiela y Mariano Moro. El primero es un experto cultivador de este tipo de hierbas aromáticas y proveedor de los mejores restaurantes valencianos mientras que el segundo es un cocinero de reconocido prestigio en el uso de hierbas y especias.

Entre las recetas más destacadas elaboradas con este tipo de hierbas se encuentra la ensalada de patatas y trufa de verano, mientras que las finas hierbas y la emulsión de pato son dos de las más reclamadas. En esta línea, también resulta muy sabrosa la crema de espárragos trigueros, la espuma de leche y flores aliáceas, el Foie gras de pato fréjol de Castilla con albaricoques semiconfitados, flores y pistilos con hojas. La imaginación es una de las claves que tratan de inculcar a los alumnos, que podrán realizar platos cómo hojas de acedera rellenas de langostino, terrina de verduras, huevo poché en caldo de hierbas, consomé vegetal con royal de hierbas, filete de caballa, setas en escabeche de hierbas y aceite verde ó rape negro con hojas de mostaza.

Para los amantes del dulce, Subiela y Moro proponen recetas sugerentes sin olvidar el toque distintivo de las hierbas aromáticas. Así entre las recetas dulces más atractivas los participantes deberán ser capaces de elaborar postres tan variados como la manzana con frutos rojos y negros, hierbas escarchadas, nísperos en tarta de almendra y miel y lecho de Melisa, helado de María Luisa, o la gelatina de menta con chocolate caliente.

Gracias a este curso, la Consellería de Turisme consigue una vez más responder a su apuesta en forme por impulsar y dinamizar el turismo de calidad de la Comunitat. La inversión en formación en los diferentes sectores, siendo uno de ellos el sector hostelero y de restauración se convierte en una de las claves de trabajo por parte de la Conselleria.

De este modo, el objetivo prioritario del curso no es otro que el conocer las diferentes hierbas aromáticas más empleadas en la cocina así como su maridaje y contribución con determinados ingredientes.

A través de nueve intensas horas se desarrollará este curso con un claro componente práctico donde los jefes de cocina, camareros y ayudantes de la restauración en activo con inquietudes podrán reciclar sus conocimientos sobre estas hierbas aromáticas y su aplicación en la cocina para aportar a los platos un toque personal.

El programa formativo está cofinanciado entre el Fondo Social y la Conselleria de Turisme.

Subir