elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig pide “recuperar la ciudad para los ciudadanos”

Puig pide “recuperar la ciudad para los ciudadanos”
    MÁS FOTOS
    Puig pide “recuperar la ciudad para los ciudadanos”  - (foto 2)
    Puig pide “recuperar la ciudad para los ciudadanos”  - (foto 3)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado hoy en los actos del Día Europeo sin Coche en Valencia donde se ha mostrado decidido a “recuperar” la ciudad para los ciudadanos garantizando una mejora permanente del transporte público en Valencia, Alicante y Castellón, ciudades que albergan fundamentalmente el transporte público de la Generalitat.

    Además, ha lanzado un llamamiento a los comercios para que no tengan “miedo” a la peatonalización de las calles y ha recordado que “las grandes ciudades europeas están fundamentalmente peatonalizadas porque es bueno para el comercio, es bueno para la ciudad y sobre todo es bueno para los ciudadanos y ciudadanas”.

    El President ha asegurado también que la ciudad de Valencia cuenta con una red de transporte público de calidad, aunque ha reconocido que se ha de mejorar la conexión del área metropolitana. En este sentido, ha recordado que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia ya iniciaron conversaciones para trabajar en la mejora de la red metropolitana de transporte.

    Puig ha mostrado su satisfacción por la participación de la Generalitat en el Día Europeo sin Coche. Sobre esto ha recordado que “es la primera vez que la Generalitat participa en una operación europea para mejorar la calidad de vida de las personas, que es lo que significa la utilización del transporte público y las ciudades con cada vez menos contaminación”.

    Por último, ha asegurado que el día de hoy es “un paso adelante hacia una sociedad más viva y saludable” porque las ciudades han de diseñarse a favor de los peatones y no para los coches. “El coche es un instrumento, no un fin en sí mismo”, ha añadido.

    Subir