elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MICOF realizará una Jornada para formar a los farmacéuticos para ser peritos judiciales

    El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) formará a los farmacéuticos para mejorar su preparación para desarrollar la labor de perito judicial.

    Por ello, los próximos días 6, 7 y 8 de octubre tendrá lugar la I Jornada sobre la Práctica de la Prueba Pericial realizada por Farmacéuticos.

    En el encuentro, que se celebrará en la Sede MICOF Valencia (C/ Conde de Montornés, 7 Valencia) se abordarán los conocimientos jurídicos y procesales básicos para poder realizar una correcta función pericial en el futuro.

    El MICOF ha impulsado esta jornada para mejorar los conocimientos de los profesionales farmacéuticos para dominar los procedimientos judiciales, dada la importancia en su participación en estos litigios, ya que puede despejar las claves de cada uno de los sucesos juzgados, modificar incluso la forma de abordar una defensa o ser crucial para la acusación.

    La vocal de Formación del MICOF, Mercedes Vilar ha indicado que “el peritaje judicial es una vía profesional para los farmacéuticos, que al tener conocimientos y experiencia sobre el medicamento, galénica, u otros nos permiten asesorar y ayudar tanto a jueces como abogados a despejar las claves de cada uno de los sucesos juzgados o la forma de abordar una defensa”.

    Vilar ha recalcado que: “aunque este servicio ya existe con esta formación pretendemos impulsar una bolsa de peritos y dar a conocer esta salida profesional que es desconocida para muchos farmacéuticos”.

    Dentro de las parcelas técnicas en las que puede asesorar un perito judicial engloba todos los aspectos que se relacionan con los medicamentos (falsificaciones, caducidades) hasta valoraciones por disputas entre familiares o socios de una farmacia, litigios por errores de dispensación que hayan ocasionado daños al paciente, e interpretar una normativa y sus consecuencias desde el punto de vista científico.

     

     

     

    Subir