elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento contratará interinos para garantizar el servicio público y reforzar el área económica para ser más eficiente

    El Ayuntamiento de Valencia contratará personal interino para reforzar la plantilla municipal que en 2010 estaba compuesta por 5.404 trabajadores públicos y en la actualidad consta de 4.713 empleados. El equipo de Gobierno ha adoptado hoy esta decisión a instancias de una propuesta del concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, que ha explicado que esta reducción de un 13% del funcionariado “afecta a la calidad de los servicios”. Entre las áreas que se van a reforzar, con bolsas de trabajo existentes o de próxima creación, en su defecto, se encuentran el área económica para ser más eficiente y garantizar el autocontrol de gastos e ingresos.

    El concejal Sergi Campillo ha defendido hoy esta iniciativa adoptada al amparo de la excepcionalidad y urgencia que contempla la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el correcto funcionamiento de los servicios. Sergi Campillo, que ha lamentado que la anterior Corporación se acogiera a dicha excepcionalidad, ha detallado los servicios municipales que precisan mayor refuerzo con economistas y otros técnicos como profesores para los colegios públicos, lingüistas para el nuevo gabinete de Gabinet Normalització Lingüística, arquitectos técnicos, ingenieros e informáticos.

    La plantilla también se verá reforzada con auxiliares administrativos y otros profesionales que se destinarán a distintos servicios, que en estos momentos están analizando sus necesidades. “Realizado ese estudio se podrá concretar la cifra exacta de contrataciones que se llevarán a cabo en base a la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”. Además, el concejal de Gobierno Interior ha cargado contra las políticas del Gobierno Central por haber laminado los derechos de los funcionarios y por no permitir retomar la totalidad de la paga extra de 2012. “Es un ataque a la autonomía local”.

    “Cumplimos un compromiso con los trabajadores y trabajadoras de la casa para paliar la grave situación dejada por la anterior Corporación, con situaciones complicadas en algunos servicios por sobrecarga de trabajo. Por eso equilibraremos la plantilla y procederemos a la contratación del personal interior lo más pronto posible. La voluntad del gobierno es recuperar la plantilla al máximo legal”, ha concluido Sergi Campillo.

    Subir