elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó expresa todo su apoyo a los trabajadores de Ono-Vodafone afectados por el ERE

Ribó expresa todo su apoyo a los trabajadores de Ono-Vodafone afectados por el ERE

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado su apoyo firme y expreso a los empleados y empleadas de la firma ONO-Vodafone en nuestra ciudad que se hallan afectados por un Expediente de Regulación de Empleo, ERE. El primer edil se ha reunido con el Comité de Empresa en el marco de las sesiones de encuentros con la ciudadanía que el primer edil realiza cada jueves.

    En este contexto, Joan Ribó ha pedido a la empresa que contemple y analice otras vías para dar respuesta a sus necesidades que no pase por los despidos de personal. El alcalde ha manifestado la importancia de que en momentos de dificultades económicas generales de la sociedad todos los agentes, empresas, poderes públicos y trabajadores, se impliquen en la búsqueda de soluciones constructivas y de impulso común para encontrar caminos alternativos.

    Los trabajadores de esta firma de telecomunicaciones han dado a conocer a Ribó los datos sobre el ERE que plantea la firma y que afecta especialmente a la Comunidad Valenciana, dado que los despedidos aquí representan el 36% del total en todo el Estado.

    El alcalde ha manifestado el apoyo de todo el Equipo de Gobierno a las reivindicaciones de la plantilla, y ha mostrado su disposición a colaborar en todo aquello que sea necesario para alcanzar una solución favorable para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

    Encuentro con La Federación de Asociaciones Gitanas

    Durante la jornada del jueves, el alcalde ha recibido también en las dependencias municipales al presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Valencia, FAGA, Francisco Santiago, con quien ha analizado distintos aspectos que afectan a la población gitana residente en nuestra ciudad.

    En primer lugar, se ha tratado el problema del absentismo escolar, que afecta especialmente a las capas más desfavorecidas de la sociedad, y en numerosos casos, a los niños de etnia gitana. Tanto el alcalde como el presidente de FAGA han subrayado la importancia de mantener los programas de apoyo a las familias y de control de la escolarización de la infancia.

    Asimismo, han analizado la persistencia de situaciones de marginación que, han coincidido, deben abordarse desde una óptica general y transversal que incluya acciones de educación y sensibilización ciudadana, así como de medidas para dar salida a las personas que viven en exclusión social.

    Durante el encuentro, Francisco Santiago ha detallado al alcalde Joan Ribó el recorrido y la evolución de la de la FAGA en la lucha por la integración del pueblo gitano, y los logros que se han ido alcanzando con el apoyo de las administraciones. El primer edil ha señalado la disposición de la Corporación para continuar colaborando en esta labor de fomento de la igualdad en todos los niveles, incremento de la escolarización infantil, mayor presencia social de la mujer gitana, mejora de la formación para mejorar las condiciones de empleo generales… etcétera.

    Subir