elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia baila contra el cáncer

Valencia baila contra el cáncer

    La Asociación de Danza ADAM, en colaboración con la Fundación Hortensia Herrero, han organizado la gala Valencia Danza “Somos Arte” a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia), entidad a la que destinarán la recaudación íntegra de taquilla.

    Esta iniciativa tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia y contará con primeras figuras de las mejores compañías de danza internacionales. Entre ellas, Alicia Amatriain, Jason Reilly, Constantine Allen, Tamako Akiyama, Dimo Kirilov, Filipa de Castro, Carlos Pinillos, Itziar Mendizabal, Ryoichi Hirano, José Carlos Blanco y la valenciana Elisa Badenes, bailarina principal del Stuttgart Ballet.

    Por su parte, los actores Ana Duato y Ferrán Gadea, la cantante Sole Giménez y el bailaor Jesús Aguilera, entre otros, también se han sumado a bailar contra el cáncer con su participación en el vídeo ‪#‎Yobailocontraelcancer realizado para promocionar este singular evento.

    La gala benéfica cuenta con la dirección artística de la ex bailarina y profesora de danza valenciana, Gema Casino Penalba. Asimismo, los coreógrafos John Cranko, Kenneth MacMillan, Itzik Galili, Juanjo Arqués , Liam Scarlett, Katarzyna Kozielska y uno de los valencianos más ilustres del mundo de la danza, Nacho Duato, han cedido los derechos de sus piezas coreográficas para esta excepcional Gala.

    El programa contiene extractos de piezas de repertorio clásico como 'Diana y Acteón' (A. Vaganova), 'Onegin' (J.Cranko), piezas neoclásicas como 'Mono Lisa' (Itzik Galili) , 'Limelight' (Katarzyna Kozielska), así como extractos de piezas contemporáneas como 'Roulette' (Juanjo Arqués), y “Rasemblement” de Nacho Duato, entre otros.

    A partir de 10 euros, las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal o en la plataforma www.entradas.com. La gala Valencia Danza “Somos Arte, en su segunda edición, ya se ha convertido en todo un referente nacional, y las entradas para el espectáculo del día 26 están prácticamente agotadas.

    Subir