elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la Apertura del Año Judicial 2015-2016

Puig muestra sus condolencias por el nuevo caso de violencia machista en Valencia

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado sus condolencias por la muerte de una mujer en Valencia por violencia de género que ha ocurrido esta mañana en Valencia. “Es dramático que una vez más aumente esta lista interminable de casos de violencia doméstica”, ha lamentado.

    En la apertura del Año Judicial 2015-2016 ha apostado por realizar una acción integral y “pasar de las palabras a los hechos actuando en todos los frentes pero fundamentalmente en el ámbito educativo en el medio y largo plazo”, ha destacado.

    El President ha considerado fundamental el apoyo a las víctimas así como el disponer de “una capacidad directa de acción desde los servicios sociales para que se ayude a las miles de mujeres que están siendo atacadas por sus parejas”. Además ha reiterado que se trata de “un compromiso de toda la sociedad y un compromiso inequívoco de todo el Gobierno Valenciano porque no podemos quedarnos en lamentaciones y tenemos que actuar”, ha señalado.

    Ximo Puig también ha lamentado que “se deje morir la ley integral de violencia de género por falta de recursos”. En su opinión, hay que dotarla de recursos, de liderazgo político y ayudar desde todos los ámbitos de la sociedad para acabar con la violencia que acaba con muertes sino también “atajar el problema de la discriminación”, ha afirmado.

    Subir