elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Valencia presenta una moción por el proyecto común español

    “Creemos que es fundamental la defensa del proyecto común español y lo hemos reflejado en una moción que presentaremos al pleno”. Así lo ha afirmado el portavoz municipal de Ciudadanos (C’s) en Valencia, Fernando Giner, sobre la moción que su grupo va a presentar al Pleno del Ayuntamiento. “Vamos a proponerle al alcalde Joan Ribó y al resto de los portavoces de los diferentes grupos que apoyen este compromiso en favor de la Constitución y la legalidad’’, ha destacado Fernando Giner.

    En este sentido, el portavoz municipal de C’s ha recordado las declaraciones realizadas por Joan Ribó, ayer en el Fórum Europa, en las que aseguraba no ser independentista y ha explicado que “estas declaraciones van en sintonía con la propuesta de C’s y seguro que el alcalde de Valencia no tendrá inconveniente en apoyar la moción”.

    “El 27 de septiembre se celebrarán en la Comunidad Autónoma de Cataluña elecciones autonómicas y algunas fuerzas que se presentan a dichos comicios han adelantado su voluntad de desobedecer la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía’’, ha dicho Fernando Giner. “Es una cuestión de solidaridad y no podemos volver la espalda a lo que está ocurriendo a ciento cincuenta kilómetros de la ciudad de Valencia”, ha puntualizado.

    “Nos encontramos ante el reto a las libertades, a la igualdad y a la democracia que supone el que algunas fuerzas políticas de Catalunya quieran separar unilateralmente su comunidad del resto de España”, ha explicado Giner. Para finalizar, el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Valencia ha querido recodar que “C’s trabajará siempre por el proyecto común de todos los españoles en el marco de la Constitución y por los principios democráticos, en particular por la igualdad de todos los españoles ante la ley, con independencia del territorio donde residan”.

    Subir