elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Grau reitera la legalidad del Plan Especial de Protección del Cabanyal

Alfonso Grau reitera la legalidad del Plan Especial de Protección del Cabanyal

    El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, ha reiterado hoy “la legalidad del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PREPI) de El Cabanyal-Canyamelar, que está avalada por más de nueve sentencias, varias del Tribunal Supremo”. Consecuentemente, ha aclarado, “el Equipo de Gobierno va a continuar trabajando, actuando en esa zona, respaldado por la Ley y por los vecinos”.

    El Concejal, que ha aludido a los resultados obtenidos en las últimas elecciones al Parlamento Europeo en El Cabanyal-Canyamelar, donde el Partido Socialista obtuvo el 37’9% de los votos frente a un porcentaje del 53’3% de los votantes que respaldaron la propuesta del Partido Popular, ha incidido en la voluntad del Gobierno Municipal “que no está dispuesto a dejar que esta zona siga degradándose y no va a ceder ante las quejas de quienes no quieren que se haga nada”.

    “Si lo que pretenden son más dilaciones y esperas: No vamos a caer en la trampa porque entonces hubiésemos parado hasta la respiración”, ha añadido el Concejal para concluir: “Si el Poder judicial paralizara el Plan acataríamos la orden, pero este Poder ya se ha pronunciado, y en ningún Estado de Derecho el Ejecutivo tienen facultad para decidir en este caso”

    Obras del Pai de Benimaclet

    Alfonso Grau también ha manifestado hoy su disconformidad con las declaraciones realizadas por el promotor del PAI de Benimaclet, José Pastor, quien ha acusado al Ayuntamiento del retraso de las obras en esta zona, cuando, en palabras del Concejal, “el Gobierno Municipal siempre ha estado dispuesto al diálogo con el fin de agilizar estas obras de esta zona que carece de una propuesta seria”.

    “De lo único que tiene que arrepentirse el Ayuntamiento, ha afirmado, el Concejal de Grandes Proyectos, es de no haberle retirado la condición de agente urbanizador, pero que no se preocupen los vecinos de esta zona porque vamos a actuar, aunque haya que empezar desde el principio”.

    Por otra parte, el Primer Teniente de Alcalde ha hablado del debate surgido entorno a las manifestaciones que se celebran en la plaza de la Virgen. Alfonso Grau ha comentado que “este enclave de la ciudad, rodeado de monumentos históricos, no se puede convertir en un manifestódromo y que los vecinos de la zona, que ya han expresado sus quejas, tienen el mismo derecho de descanso que el de otros barrios de la ciudad”.

    El Ayuntamiento dispuesto a buscar soluciones con el Valencia C.F

    Por último, ante las preguntas de los periodistas, el Primer Teniente de Alcalde ha confirmado que los responsables del Valencia Club de Fútbol han solicitado una reunión con las Autoridades Municipales.  A este respecto ha dicho: “Nuestra postura siempre ha sido la misma. En un principio les ofrecimos a los dos clubs de fútbol de la ciudad la posibilidad de formar una sociedad mixta con el Ayuntamiento, y ambos desestimaron esta fórmula, que ahora ya no se puede retomar porque estamos en otra realidad”.

    Por supuesto, ha finalizado Alfonso Grau, “los responsables municipales estamos dispuestos a escuchar, a buscar soluciones”. Pero, ha ironizado, “el tren que salió la semana pasada no lo podemos coger mañana”.

    Subir