elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los valencianos y visitantes pueden disfrutar de un menú de 18 euros en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad

Los valencianos y visitantes pueden disfrutar de un menú de 18 euros en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Los valencianos y visitantes pueden disfrutar de un menú de 18 euros en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad - (foto 2)

    Un total de 51 restaurantes de la ciudad de Valencia se han sumado a la iniciativa “Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week” promovida por Turismo Valencia en colaboración con la Federación Empresarial de Hostelería para estimular e incentivar el turismo en la ciudad y promocionar al sector hostelero valenciano.

    Valencia Cuina Oberta permitirá que, entre el 15 y el 21 de junio, los valencianos y turistas que lo deseen puedan disfrutar de las excelencias gastronómicas de algunos de los mejores establecimientos de la ciudad por un precio de 18 euros para el menú de mediodía y de 30 euros para el menú de la noche, si bien en ambos casos la bebida no está incluida.

    Esta iniciativa ha sido presentada hoy en el Salón de Cristal, en un acto presidido por el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, quien ha resaltado que la actual crisis económica, lejos de llevar a la paralización al sector hostelero, debe servir de acicate para forzar la imaginación con propuestas como Valencia Cuina Oberta, para la que ya pueden realizarse reservas a partir de hoy mismo, viernes 12 de junio.

    El primero en intervenir en un acto que ha congregado a numerosos representantes del sector turístico y gastronómico de la ciudad, ha sido el Gerente de Turismo Valencia, José Salinas, quien ha resaltado que se trata de una experiencia pionera en España pero muy similar a la llevada a cabo en ciudades como Nueva York con excelentes resultados.

    La propuesta gastronómica “Valencia Cuina Oberta” se lanza “en un momento especialmente sensible para los restaurantes de la ciudad, ha señalado Salinas, quien ha matizado seguidamente que si los resultados son positivos “habrá una segunda semana” en la que estos 51 restaurantes ofrecerán un menú con precio fijo “con el compromiso de un repertorio diferente para el mediodía y para la noche”.

    Ha añadido que con “Valencia Cuina Oberta” se pretende contribuir a dinamizar y activar el sector hostelero, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes “un aliciente extra para disfrutar de la mejor cocina”. También ha señalado que las bondades de la dieta mediterránea y de la riqueza gastronómica de la ciudad “son emblema promocional de Valencia y han servido para dar a conocer la calidad y el saber hacer de los valencianos”.

    El responsable de Turismo Valencia ha desvelado que se hará partícipe de esta iniciativa a un grupo de periodistas de distintos países especializados en gastronomía, que durante la próxima semana visitarán Valencia dentro de una acción promocional.

    Carlos Gelabert.

    Ha tomado la palabra a continuación el Presidente de la Federación de Hostelería de Valencia y Provincia, Carlos Gelabert, quien ha calificado Valencia Cuina Oberta como una “iniciativa trascendental para la promoción turística de Valencia, ya que gastronomía, clima y buen carácter son los elementos mejor valorados por los turistas que nos visitan”.

    En su opinión, “España es el país del mundo en el que mejor se come y uno de los que mejor se vive”, y dentro de ese atractivo ha resaltado la gastronomía como factor de motivación y motivación para visitar nuestra ciudad, “que ha dado el salto cualitativo más importante de toda la restauración nacional”. Ha ensalzado los objetivos estratégicos de esta iniciativa, a la vez que ha expresado el agradecimiento de la Federación de Hostelería “por un proyecto interesante y sólido y por un trabajo que va a consolidar que tengamos más turistas y que vendamos más”.

    Alfonso Grau.

    El Primer Teniente de Alcalde ha señalado que iniciativas como “Valencia Cuina Oberta” pueden contribuir a que “cuando acabe la actual crisis despeguemos desde una posición de ventaja”, al mismo tiempo ha recordado que pese a la difícil situación económica, el número de turistas registrados durante el mes de mayo de 2009 se mantiene estable respecto a 2008.

    Ha hablado también de la necesidad de “esforzarnos más y posicionarnos mejor” dentro de un sector como la hostelería, que es “motor de empleo y dinamizador de la economía y de la imagen de la ciudad”. Según Alfonso Grau, el 25% de los ingresos del turismo en Valencia los aporta el sector de la hostelería, hasta un total de 300 millones de euros.

    Ha revelado que más de un 90% de los visitantes de la ciudad considera que la cocina valenciana es “muy buena o excelente” pese a lo cual ha animado a los hosteleros a seguir mejorando la oferta “dentro de esa cocina mediterránea que está muy de moda”.

    Ha calificado los precios de los menús que van a ofrecer los 51 establecimientos que se han implicado en Valencia Cuina Oberta como “más que razonables”, por lo que confía plenamente en el éxito de esta experiencia sobre la que puede obtenerse más información, así como el listado de restaurantes participantes, a través de una guía impresa o de la página web www.valenciacuinaoberta.com, en la que el valenciano o el visitante podrán saber la ubicación exacta de los 51 restaurantes que voluntariamente han solicitado su incorporación y han aceptado las condiciones de la propuesta.

    Subir