elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Conselleria van a convertir Fira Valencia “en una herramienta clave para los sectores productivos”

    Con este fin, el alcalde Joan Ribó y el conseller Rafael Climent han puesto en marcha un grupo de trabajo y se han emplazado a una próxima reunión en la que también participará el presidente de esta institución, José Vicente González. El objetivo final es constituir un consorcio, y revisar y confeccionar los estatutos de Fira Valencia “que, a partir de ahora, va a contar con unos mecanismos de control”.

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, han acordado hoy implicarse directamente en Fira Valencia en el transcurso de una reunión que han mantenido en el Ayuntamiento, donde han reiterado “la importancia de realizar políticas comunes”.

    En esta línea, la primera autoridad municipal y el responsable autonómico también han coincidido en su apuesta por el comercio local y de barrio, y la defensa de una única zona de gran actividad turística. “Para eso –ha explicado Joan Ribó-vamos a retocar lo que se hizo mal y sin criterio, tal como también han dicho los Tribunales”.

    El alcalde ha explicado que para delimitar esta zona “el equipo de gobierno local quisiera dialogar con las partes implicadas y llegar a un acuerdo en el que los grandes comercios no se coman a los pequeños”.

    Por su parte, Rafael Climent, quien también ha hablado con Joan Ribó de  proyectos energéticos que potencien el autoconsumo para disminuir el gasto energético que se podrían desarrollar en la ciudad y que, además, generarían empleo, ha añadido “que el Ayuntamiento y la Conselleria van a ir de la mano “para que Fira Valencia sea un motor dinamizador de la economía, y para delimitar un centro de afluencia turística.

         

     

     

     

    Subir