elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) exige al tripartito renegociar el convenio del Parque de Bomberos con la Autoridad Portuaria

    “El tripartito debe renegociar el convenio con la Autoridad Portuaria de Valencia porque sus condiciones no favorecen a la ciudad. Un convenio de esas características debe satisfacer a ambas partes y desde 1993 el Ayuntamiento de Valencia ha prestado un buen servicio sin repercusiones económicas para las arcas municipales”, ha afirmado la concejala de Ciudadanos (C's) responsable del área de Bomberos, María Dolores Jiménez, tras revisar el documento rubricado hace 22 años.

    Jiménez ha recordado que “en otros puertos de España con acuerdos similares, las autoridades portuarias abonan una cantidad económica a la ciudad por prestar un servicio especializado (que incluye un servicio de submarinistas) al recinto portuario para intervenir en caso de emergencias’’. “Es el caso de Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Barcelona o A Coruña. Valencia no debe ser menos”, ha lamentado la concejala.

    Por otro lado ha considerado que Valencia debe tener un convenio justo para ambos. “Partimos de que tener un parque en un recinto portuario es positivo para ambas partes pero las condiciones deben mejorar’’. Para concluir María Dolores Jiménez ha querido destacar que “en Algeciras existe una contraprestación de 700.000 euros’’.

    comentario 1 comentario
    uyuyuy
    uyuyuy
    11/09/2015 06:09
    efecto retroactivo

    si en otros sitios pagan 700.000 eu anuales, alguien se cree que hayan estado más de 20 años sin pagar a NADIE? . habria que mirarlo no?

    Subir