elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sarrià resalta la importancia de las depuradoras para conseguir que la Albufera mantenga los aportes de agua limpia

    El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha reivindicado la importancia de las depuradoras para conseguir que la Albufera mantenga los aportes de agua limpia que necesita, en el transcurso de una visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones de Pinedo, El Palmar y El Perellonet.

    Asimismo, ha anunciado que desde su Concejalía priorizará la renovación de la red arterial de saneamiento, un servicio "clave" para la ciudadanía tanto desde el punto de vista de la depuración medioambiental como de prevención de inundaciones.

    Por lo que se refiere al papel de las depuradoras, Sarrià ha recordado que recientemente el Ayuntamiento se opuso al Plan de Cuenca de la Confederación Hidrográfica del Jucar precisamente porque exigíamos mayores aportes de agua limpia- aportes directos- para el lago desde el rio. Como no se han atendido esas peticiones del Ayuntamiento, eso convierte en todavía más importante el papel estas que desempeñan estas instalaciones“ en la medida en que a su cargo corre que el agua llegue adecuadamente depurada a la Albufera”.

    El concejal ha valorado muy positivamente “una visita para tomar contacto y comprobar el estado de las instalaciones, así como para mantener una reunión con los técnicos y los equipos de saneamiento, precisamente para ir programando un impulso en el presupuesto del año que viene dirigido al mantenimiento de las depuradoras”.

     

    Subir