elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal de Fiestas y Cultura Popular Felix Crespo recibirá mañana el tradicional Pomell del Corpus

    El Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, asistirá esta tarde, a las 20’00 horas, a la Solemne Eucaristía y al Pregón del Corpus Christi, que este año realizará el Cardenal Agustín García-Gasco. Con este acto, que tendrá lugar en la Iglesia del Patriarca, se iniciará la festividad que culminará el próximo domingo día 14.

    Los festejos se iniciarán, propiamente, mañana viernes, con la entrega del tradicional “Pomell”, motivo floral adornado con La Senyera, que la asociación “Amics del Corpus” entrega a los representantes de las distintas instituciones para que engalanen los balcones de los edificios públicos, y con el traslado de  Las Rocas desde la popular Casa de Las Rocas, que alberga todo el año estas esculturas de madera que aluden a relatos bíblicos, hasta las Alameditas junto a las Torres de Los Serranos, desde donde serán trasladadas, a las 20’30 horas, para quedar expuestas en la plaza de la Virgen.

    El sábado por la tarde, a las 20’00 horas tendrá lugar la representación del Misteri del Rei Heródes y Adán i Eva, y  por la noche, a las 23’00 horas, la Banda Municipal, dirigida por Pablo Sánchez Torrella, interpretará el tradicional concierto de El Corpus.

    El domingo los actos comenzarán con un repique de campanas desde la Torre de El Micalet, y como novedad,  la Misa Pontifical se celebrará a las 10’30 horas en lugar de a las 12’00 horas.

    La Cabalgata del Convit se iniciará, en el Palau de la Generalitat y transcurrirá por la Plaza de la Virgen, Micalet, Plaza de La Reina, Cavallers, Avellanas y Almoina. Esta procesión contará con la intervención del representante de la Iglesia, “el Capellà de Les Roques”, que invitará a los vecinos a la fiesta de El Corpus o Sagrada Eucaristía. A este personaje le precede la Guardia Municipal Montada y diversas comparsas que se exhiben en bailes tradicionales como las danzas del “Corpus” y la “Degolla”.

    La Solemne Procesión dará comienzo a las 19’00 horas desde la Puerta de los Apóstoles de la Catedral. La comitiva recorrerá la plaza de la Virgen, las calles de Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado, María Cristina y San Vicent, Plaza de la Reina y las calles del Mar, Avellanas, Palau y plaza de La Almoina. El acto finalizará con un volteo de campanas desde la Torre de El Micalet.

     

     

    Subir