elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “XXIV Día de la Pilota”, se presenta en la FDM de Valencia

El “XXIV Día de la Pilota”, se presenta en la FDM de Valencia

    El próximo domingo 13 de septiembre se celebrara el “XXIV Día de la Pilota Valenciana”, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y en el interior del Ayuntamiento (sala de cristal), con un completo programa donde estarán presentes las escuelas, fallas, clubs, jugadores, entrenadores y la selección… Este jueves 10 de septiembre, en la sala de prensa de la Petxina (FDM de Valencia), conoceremos más detalles de este gran evento lúdico-deportivo, el más importante de nuestro deporte autóctono de la ciudad de Valencia por la gran participación y dimensión social, ya que todos los estamentos de nuestro deporte autóctono se reúnen en torno a esta gran día festivo y reivindicativo de la pilota valenciana. Se contara con el respaldo de todos los organismos oficiales, Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, El Corte Inglés, Edicom, Dispe-Atalaya, Coca-cola, FESA, Val Net,..  El jueves en la presentación se presentaran las equipaciones con las que nuestros jugadores competirán en el Campeonato de Europa de Pelota a Mano, donde estarán todos nuestros jugadores y jugadoras. También estarán presentes algunos de los jugadores que realizaran la exhibición de raspall en silla de ruedas.

    La jornada del domingo empezara a partir de las 9:30 horas, con los talleres para los más pequeños, animaciones, actividades lúdicas e hinchables, también se repartirán obsequios por parte de El Corte Inglés y Edicom, entidades patrocinadoras de competiciones oficiales de pilota valenciana y que están muy sensibilizadas con la base de nuestro deporte autóctono.

    El domingo se entregaran los premios Anuales de la Federación de Pilota Valenciana a las entidades, jugadores y estamentos más destacados. También se entregaran los trofeos a los mejores equipos en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de la temporada 2014 – 2015 (en el salón de Cristal), con la presencia de casi treinta y seis escuelas. También se premiara a los mejores entrenadores de esta temporada pasada. Además se realizaran exhibiciones de raspall por parte de los jugadores infantiles de Junta Central Fallera y de los deportistas de FESA. Después la selección masculina absoluta realizara un entrenamiento a la modalidad de Juego Internacional y disputara una partida a llargues en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, antes de desplazarse a Francia, para disputar el campeonato de Europa absoluto.

     

     

    Subir