elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Calabuig pide la implicación de las tres administraciones para reactivar la Marina Real

Joan Calabuig pide la implicación de las tres administraciones para reactivar la Marina Real

    “Es evidente que La Marina es una obligación, fruto de un acuerdo de tres Instituciones, y obviamente han de darle solución, pero quiero decir que si ahora estamos en esta situación ha sido por la decisión de las tres administraciones cuando todas ellas estaban gobernadas por el Partido Popular. No fueron capaces de solucionar el problema que había con la deuda ni de darle el impulso político que necesitaba”, ha afirmado responsable del Área de Desarrollo Económico y Sostenible, Joan Calabuig, al término de una reunión con empresarios de la Marina Real, al frente de los cuales estaba su presidente Tomás Brande.

    “Ahora mismo nos encontramos con un problema grave en el que es imprescindible y urgente que, en primer lugar, el Gobierno de España contribuya a darle una solución, pero es evidente también que la ciudad y la Generalitat han de implicarse en este proceso para conseguir realmente reactivar la Marina y despejar las dudas y los nubarrones que existen sobre su futuro”, ha añadido Calabuig.

    El concejal ha señalado que la Marina real es un “elemento central para la estrategia de desarrollo de la ciudad de Valencia, y desde luego hace falta un claro impulso al máximo nivel político”. En ese sentido, ha dicho Calabuig, “la primera preocupación está relacionada con unos pagos pendientes al Banco de Santander que se cumplen hacía del mes de octubre. Ha habido también una intervención judicial, y por lo tanto es imprescindible dar una solución por parte de las tres instituciones implicadas, para que pueda desbloquearse esta situación y darse un impulso y una seguridad al funcionamiento de la Marina”.

    Considera obvio que “es necesario hacer un esfuerzo, porque a lo largo de los últimos años hubo una evidente falta de liderazgo político en relación con el desarrollo de la Marina que ha hecho perder numerosas oportunidades, pese al esfuerzo, obviamente, de los profesionales que allí desarrollan su actividad, que están allí, pero que hubieran necesitado de una dirección política, de un proyecto claro de futuro”.

    Esa “falta de proyecto de futuro” que tuvieron los anteriores gobiernos del Partido Popular “ha dejado una pesada deuda, por un lado, y sobre todo ha dejado en el camino muchas oportunidades que hubiesen sido fundamentales para crear empleo y para reactivar la economía en un lugar absolutamente estratégico para nuestra ciudad como es la Marina”.

    Subir