elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El portavoz municipal de València en Comú representa al Ayuntamiento en el encuentro “Ciudades por el bien común”

    Jordi Peris, segundo teniente de alcalde y concejal de València en Comú, acude al encuentro “Ciudades por el bien común. Ganar compartiendo esperanzas de cambio”, en representación de la alcaldía de Valencia. Las jornadas tienen lugar en Barcelona hoy y mañana y nacen con la intención de que los ayuntamientos del cambio surgidos tras las elecciones del 24 de mayo compartan experiencias y proyectos comunes. En las jornadas participarán las alcaldesas Ada Colau (Barcelona). Manuela Carmena (Madrid) y  Dolors Sabater (Badalona) y los alcaldes Pedro Santisteve (Zaragoza), Xulio Ferreiro (A Coruña), Martiño Noriega (Santiago de Compostela), Joseba Asiron (Iruña) y José María González 'Kichi' (Cádiz).

    Estaba previsto que el viernes 4 de septiembre se llevara a cabo el encuentro entre los representantes municipales en el Ayuntamiento de Barcelona y, además, se ha organizado una asamblea ciudadana en el polideportivo de la Estación del Norte. Uno de los asuntos a tratar, marcado por la emergencia, será la situación de las personas refugiadas y las políticas y acciones de acogida que están llevando a cabo los ayuntamientos, así como la red de ciudades refugio a la que Valencia se ha adherido.

    Habrá tres reuniones sectoriales el sábado 5 de septiembre para trabajar en tres ejes: Administración y Organización Municipal, Vivienda y Participación Ciudadana. Estos seminarios servirán para compartir retos y experiencias concretas de los ayuntamientos asistentes y para estudiar las políticas locales en cada materia. La concejala de València en Comú y responsable de Vivienda del ayuntamiento de Valencia, María Oliver, también asistirá al encuentro a fin de participar en el eje de Vivienda, y podrá informar de las políticas antidesahucios del ayuntamiento de Valencia y de las últimas medidas tomadas al respecto. Por su parte, Jordi Peris, portavoz municipal de València en Comú, en su calidad de concejal de Participación Ciudadana, acudirá al eje de Participación, donde podrá compartir y debatir sus objetivos y proyectos: la creación de mecanismos de participación de los vecinos y vecinas en las políticas municipales, las reformas de las Juntas de Distrito y del Reglamento de Participación Ciudadana y la puesta en marcha de presupuestos participativos, entre otros.

     

     

     

     

     

    Subir