elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consol Castilo coincide con los síndicos del Tribunal de las Aguas en la necesidad de un mayor aporte de caudales

Consol Castilo coincide con los síndicos del Tribunal de las Aguas en la necesidad de un mayor aporte de caudales
    MÁS FOTOS
    Consol Castilo coincide con los síndicos del Tribunal de las Aguas en la necesidad de un mayor aporte de caudales - (foto 2)

    La Concejala de Agricultura y también Comisaría de Francos, Marjales y Extremales, Consol Castillo, ha asistido esta mañana a una sesión del milenario Tribunal de las Aguas en la que en esta ocasión sí ha habido un denunciado. Posteriormente se ha reunido con los síndicos para abordar asuntos como la necesidad de un mayor aporte de caudales por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar para el riego de francos y marjales.

    Tras la sesión del Tribunal de las Aguas, a la que por primera vez ha asistido Consol Castillo desde que asumió sus competencias en materia de agricultura, la concejala se ha reunido con los síndics en la sede de la Casa Vestuario. En esta reunión, les ha ofrecido a los representantes de las distintas acequias que elijan a dos de ellos para formar parte de la Junta de Síndicos del Consell Agrari Municipal.

    En esta reunión de trabajo se ha repasado, igualmente, la problemática que afecta a los francos, marjales y extremales, y se ha coincidido en la necesidad de pedir a la Confederación Hidrográfica del Júcar mayor aporte de caudal de aguas, el suficiente para permitir que algunos agricultores, especialmente jóvenes agricultores, puedan cultivar en ellos, tal y como es su deseo. Consol Castillo, además de concejal de Agricultura, ocupa el cargo Comisaria de Francos, Marjales y Extremales.

    Otro de los asuntos tratados en esta reunión en la que la concejala ha tenido como interlocutores a los representantes de los regantes valencianos, se ha hablado también de los problemas de falta de seguridad – no sólo de robo de cosechas- que afectan a la huerta de Valencia. Han coincidido también en que para afrontarlos es necesaria una acción coordinada entre la Guardería Rural y otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

    Subir