elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó solicita a Ana Pastor solución para temas clásicos

    El Alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal del área de Desarrollo Urbano y Vivienda se reunirán el próximo jueves con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para reclamar financiación del gobierno central para potenciar y mejorar el transporte público, así como una solución para la deuda de la Marina Real “porque los grandes eventos los tiene que pagar el Estado”. En este encuentro solicitado por la primera autoridad municipal también se abordarán “temas clásicos como la prolongación del túnel de Serrería que afecta a Nazaret o el Parque Central.

    Joan Ribó ha anunciado este encuentro en el transcurso de la presentación de la nueva iniciativa municipal que limita a 30 kilómetros por hora la velocidad permitida para circular por el centro de la ciudad. El alcalde ha explicado que esta medida se completa con otras iniciativas de mejora del transporte urbano “para las que el Ayuntamiento precisa el dinero que el Ejecutivo central le niega desde hace años, mientras que financia con el “contrato programa” el transporte público de otras grandes ciudades”.     

    Por lo que respecta a la deuda de la Marina Real, Ribó ha asegurado que la solución tiene que ser la misma que en su día se le dio a Barcelona, Sevilla, Zaragoza. “Si debiéramos hacer frente a los 420 millones de deuda que tiene La Marina en estos momentos, este Ayuntamiento aumentaría su endeudamiento hasta no sé cuándo. En estos momentos La Marina no tiene ni la capacidad para pagar los réditos de la deuda”, ha explicado.

    Además de los temas clásicos anteriormente mencionados, Joan Ribó y Ana Pastor abordarán del Corredor Mediterráneo, “porque a Valencia le afecta muy directamente.

    En general, ha concluido el alcalde- hemos pedido información por escrito sobre los proyectos que hay, porque la anterior alcaldesa, Rita Barberá, comentó que había llegado a un acuerdo con la ministra de Fomento en época de precampaña electoral, y esperamos tener financiación para las infraestructuras de esta ciudad, que es una financiación, terriblemente deficitaria en los presupuestos generales del Estado”.

    Subir