elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem Valencia inaugura el curso político con un debate sobre Renta Básica y empleo

Podem Valencia inaugura el curso político con un debate sobre Renta Básica y empleo
  • Jorge Moruno presenta La fábrica del emprendedor

MÁS FOTOS
Podem Valencia inaugura el curso político con un debate sobre Renta Básica y empleo - (foto 2)

PODEM Valencia inaugura el curso político el próximo jueves 3 de septiembre con un debate sobre Renta Básica y mercado laboral que contará con la participación de Jorge Moruno, sociólogo, consejero ciudadano y responsable de discurso de Podemos y autor de La fábrica del emprendedor. Trabajo y política en la empresa-mundo (Akal, 2015).

Moruno ha colaborado en varios libros colectivos como “Los indignados del 15 de Mayo», «Les raons dels indignats» y «Cuando las películas votan. Lecciones de ciencias sociales a través del cine»– y cuenta con un blog, «La revuelta de las neuronas», alojado en www.publico.es. Combina la investigación sobre las transformaciones del trabajo con la práctica laboral. Entre otras cosas, ha sido teleoperador, informador turístico, reponedor, administrativo y parado.

Moruno denuncia la maniobra neoliberal que intenta traducir toda relación social a una relación de competencia y toda expectativa de desarrollo personal a la figura del emprendedor. Desde la promoción de esta última se ha construido exitosamente una imagen del trabajo que blanquea y oculta nuevas formas de explotación laboral que caen fuera de la órbita de las tradicionales reivindicaciones del mundo del trabajo. Frente a esa situación, que tiende a convertir a toda la ciudadanía en activos vivos de la empresa-mundo, Moruno señala el reto y la necesidad de desarrollar alternativas prácticas y conceptuales de trabajo cooperativo que pongan en valor el bien común."

El debate tendrá lugar en la Sala Carolina de Valencia. C/Rugat, 10. El próximo jueves, 3 de septiembre de 19 a 21 horas. En él se abordará el horizonte del mercado laboral tradicional y las condiciones de posibilidad de la Renta Básica, y se contará con la participación del Secretario General de Podemos en la ciudad de Valencia, Jaime Paulino, y Nega, uno de los integrantes del grupo valenciano Los Chikos del maíz.

Subir