elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas de Artesanos de Valencia reestrenan su Himno Oficial tras su recuperación

Las Escuelas de Artesanos de Valencia reestrenan su Himno Oficial tras su recuperación

    Las Escuelas de Artesanos de Valencia organizan un concierto conmemorativo para reestrenar su himno oficial que el compositor Salvador Giner elaboró en 1904 y que, tras la guerra civil, se perdió la partitura.

    Será el próximo mes de septiembre cuando se realice la presentación del Himno en el Palau de la Música, un concierto conmemorativo muy especial después de permanecer la pieza en el olvido durante tantos años.

    La Sala Iturbi acogerá pues el sábado, 12 de septiembre, a las 19:30 horas, esta presentación donde participará el coro de la escuela formado por alumnos de primaria y de secundaria, que tendrán el honor de volver a reinterpretar esta pieza de gran valor compuesta por el maestro Giner.

    El concierto contará también con la colaboración de las corales de la Sociedad Musical Barri de Malilla, del Centre Instructiu Musical de Benimaclet y de la Coral Salvador Giner de la Societat Coral El Micalet.

    Con más de un siglo de experiencia, en la actualidad Las Escuelas de Artesanos de Valencia educan a más de 1.000 alumnos de educación infantil, primaria, ESO, bachillerato, formación profesional básica, así como de ciclos formativos de grado medio y superior, manteniendo ante todo su espíritu educativo y social inicial, desde su creación en 1863, de moralizar instruyendo, de ayudar a las familias y favorecer la igualdad de oportunidades.

    En sus aulas han aprendido alumnos ilustres y destacados como el pintor valenciano Joaquín Sorolla y Bastida, un centro que alberga en su libro de visitas la firma de todos los personajes importantes que pasaban por la ciudad, desde reyes, como Amadeo de Saboya; presidentes de la I República, como Francisco Pi y Margall o Emilio Castelar; presidentes del Gobierno, como José Canalejas, Alejandro Lerroux o el valenciano Ricardo Semper; así como artistas de la talla del escritor José Zorrilla o el filósofo Miguel de Unamuno, entre otros muchos.

    Subir